Arpegios Hard Rock, lección I

Aquí comienza una serie de lecciones de arpegios y sweep picking teniendo como base el excelente libro de arpegios de Michael Fath.

Esta primera lección utiliza la técnica de barridos o sweep picking sobre grupos de seis notas (sextetos o sixteenth note rhythms). El fin de este estudio es conseguir visualizar los acordes que componen cada arpegio conforme realizamos los barridos, lo que implica conocer tanto los acordes sobre los que estamos trabajando, tonalidades, y distintas posibilidades de improvisación.

El modo de ejecutar el ejercicio es “sencillo” para quienes conozcan lo básico del sweep picking, hay que usar un solo downstroke (movimiento de púa hacia abajo) para realizar la subida del arpegio, es decir, “deslizar” la púa cuerda a cuerda ejecutando la primera parte del arpegio. Una vez realizado esto, siempre hay un legato o ligado que dará paso a la otra parte del barrido, que es usar un upstroke (movimiento de púa hacia arriba) hasta terminar el descenso del arpegio.

Quizás no sea un ejercicio adecuado para principiantes, sino para guitarristas intermedios/avanzados que desean mejorar su técnica de sweep picking.

Aquí tenéis el ejercicio en formato de imagen, pinchad en cada una de ellas para hacerla más grande. Próximamente seguiremos con más ejercicios. He hablado muchísimo del sweep picking en el blog, así que podéis usar el buscador para encontrar más información al respecto, buscad “sweep picking” o acceder a este enlace.

Recordad, como siempre, que hay que comenzar a practicar muy despacio para lograr una ejecución limpia y fluida de los arpegios, posteriormente con ayuda del metrónomo id incrementando la velocidad.

Página 1:

Arpegios Sweep Picking

Página 2:

Arpegios Sweep Picking

Página 3:

Arpegios Sweep Picking

 

5 comentarios en “Arpegios Hard Rock, lección I”

  1. Trackback: Desafinados.es
  2. Trackback: Desafinados.es
  3. rommel dice:

    guitarra

  4. Rooney dice:

    Excelentes ejercicios me gusta el estilo de Malmsteen, Giardino y el estilo de Michael Fath me sirvio mucho. Gracias

  5. Cristian dice:

    necesito saber alguna tecnica para adquirir cordinacion entre ambas manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *