Antoine Dufour: espectacular guitarra acústica en solitario

En el momento que el propio Andy Mckee recomendaba ver este vídeo a través de su página de Facebook supe que no me iba a defraudar. La verdad es que cuando un guitarrista en solitario sabe llenar el vacío que provoca la ausencia de otros instrumentos como la percusión o el bajo el resultado es francamente impresionante.

Creo que es difícil que una persona vea este vídeo y no quede impresionada. embriagada o prácticamente en trance. La belleza del sonido, la espectacular técnica y la composición es de 10. El guitarrista se llama Antoine Dufour y la canción “These Moments“. Os dejo unos cuantos enlaces de interés sobre él y donde comprar sus discos:

 

9 comentarios en “Antoine Dufour: espectacular guitarra acústica en solitario”

  1. Javier dice:

    No se por qué, pero todos estos guitarristas, lejos de hacer algo nuevo dentro de la guitarra acustica, se convierten automaticamente en clones de Michael Hedges (que en gloria esté), salvo andy McKee, o Tommy Emmanuel, todo se resume en ver como las técnicas que desarrolló Michael, se repiten hasta la saciedad…..Una pena

    1. Chapin dice:

      La pena es que existan personas como usted que no saben apreciar el Arte de este guitarrista, que si es clon de uno o del otro, todos toman estilos de todos…. entonces Steve Vai es clon de Van Halen en el tapping, tonterias, Los dos son unos mounstros.

      El guitarrista del video toca majestuosamente, ya quisiera yo tocar asi…

      1. Javier dice:

        Chapin:
        Desde que tengo uso de razón, tengo a la musica como algo primordial en mi vida, y sobre todo, donde la guitarra es protagonista. Esto quiere decir que nunca he desdeñado cualquier estilo musical, me guste en mayor o menor medida, siempre y cuando se haya incluido guitarras. Mi colección de vinilos y cd´s sólo abarca musica de guitarra. Mi colección de revistas como Guitar Player, Guitar World, Guitar One, Guitar for The Practising Musician… abarca desde 1988 hasta pasados unos años de este nuevo siglo. La guitarra siempre ha sido mi pasión, y mis conocimientos sobre guitarra, creo yo son más que suficientes.

        Yo no digo que Antonie Darfour sea malo, es más es muy bueno, buenísimo, pero sería mejor que Antonie Darfour y otros muchos guitarristas acusticos que pululan por la red, medio fantastico de difusión de su musica, dejaran de parecerse tanto a Michael Hedges, que fue el primero o uno de los primeros, alla por mediados-finales de los ochenta, de crear un estilo nuevo a la guitarra acustica. El problema es que su influencia no se toca, es que te la encuentras de boca, pero ni él ni nadie dice de donde viene su técnica. Y creo que éstos músicos deberían de reconocer públicamente de donde viene su estilo…..

        Por cierto, Van Halen no va a ser reconocido por el tapping, será reconocido por el pedazo de sonido que sacaba de sus guitarras destrozadas y de su Marshall modificado. Vai no puede parecerse Van Halen, los dos juegan en ligas diferentes.

        Un saludo a todos

    2. jorge dice:

      Pero q comentario mas pesimista!! insinuar q Antonio Dufour es un clon de Michael Hedges, creo q Hedges estaria orgulloso q hayan guitarristas como Dufour que sigan difundiendo el fingerstyle en este mundo, mundo en el q esta plagado por guitarristas electricos. Tu comentario puede q se deba a que no has escuchado mucho a Dufour.
      En lo personal me agrada mas la guitarra de Dufour q la de Mckee, Mckee suena melodioso y convencional Dufour tal ves me agrada mas por el uso de armonicos que siempre le dan un buen matiz a sus interpretaciones.

      1. Javier dice:

        Tienes razon en una cosa: no he escuchado mucho a Dufiour. Pero he escuchado lo que en guitarra acustica se esta haciendo actualmente, y me vuelvo a ratificar en mi opinión. Quizas es que despues de escuchar un monton de musica de guitarra, me gustaría escuchar algo realmente nuevo. Lo que me deja un poco fuera de lugar, es que todos estos guitarristas acusticos que salen por internet, como medio de difusión de su musica, algo perfectamente legítimo y que es plataforma de muchos artistas e interpretes, no son capaces de reconocer que su influencia es de Michael Hedges, por que en su tiempo, practicamente el único que hacía esas maravillas con la guitarra acustica, generalizando el término, por que ha utilizado otros instrumentos de cuerda, era él. Por lo menos yo no lo he notado.

        Un saludo,

  2. marquitos dice:

    por ahi tengas razon javier, igual yo sigo sin entender como es que logran tocar la guitarra asi, se me hace que es muy dificil, lo bueno seria aprenderse un par de yeites, de esta tecnica los cuales serian muy utiles a la hora de improvisar, tocan a muy alto volumen creo porke sino, el tap con los dedos por mas fuerza que tenga uno no suenan… nose. muy bueno el tema de todas formas.

    1. Middnight dice:

      Ojo que lo del volumen puede ser cierto, además de algún efecto que se me esté pasando de alto; seguro algun eco o presencia.

      Te das cuenta porque NUNCA va a sonar asi cuando golpeás con el dedo a la parte de arriba de la caja de la guitarra.

      Igual, hermoso lo que toca el tipo. Se lo ve hiper concentrado, no debe ser moco de pavo el esfuerzo que hace, jaja.

  3. Gu dice:

    Muy bueno, la verdad es que da ganas de tocar la guitarra

  4. kankamusa dice:

    Dufour es muy bueno McKee tambien y hay muchos más pero todos tienen mucho de Hedges y es una lástima que no hay más variedad, son muy buenos pero recuerdan eneormemente a Hedges….seria mejor mayor variedad…..saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *