Animusic, experimentación e innovación en estado puro.

Animusic se especializa en la visualización en 3D de la música basada en Midi.

Entre otras cosas, la Wikipedia dice:

Animusic es, animaciones originadas a computadora, basadas en el funcionamiento del MIDI, procesados para conducir simultáneamente la música y la acción en la pantalla, el conducir y corresponder a cada sonido. Muchos de los instrumentos aparentan ser robóticos o usan métodos curiosos para producir y para visualizar las composiciones musicales originales. Las características de las animaciones es que son típicamente en cuartos o paisajes.

La música de Animusic es principalmente secuencias directas, que consisten en el rock-pop, con pocos efectos. Según el director que comenta respecto al DVD 2 de Animusic, la mayoría de los sonidos se generan con sintetizadores de software en un sitio de trabajo de música. Muchos sonidos se asemejan a los disponibles en los teclados digitales comunes, sujetados a una cierta manipulación de velocidad del aparato de lectura, para realzar su timbre.

No todo el mundo asimila facilmente esta música experimental, pero desde luego enriquece la cultura musical y abre puertas a la experimentación, la innovación siempre es buena.

Pinchad aquí para ver más videos de Animusic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *