Andy Timmons vuelve a Ibanez, reedición de la AT100

Es una excelente noticia que Andy Timmons se haya decidido por seguir siendo endorser de Ibanez, sobre todo porque esto ha derivado en la reedición de la guitarra Signature AT100, la cual en su día se limitó a una edición de 300 unidades, y solo unos pocos pudieron adquirir tan apreciada guitarra.

La AT100CL será distribuida mundialmente, y al parecer no tendrá exclusividad y no habrá edición limitada, y lo más importante es que tendrá las especificaciones exactas de la AT100. Volviendo al tema de que parecía que Andy Timmons dejaba de ser endorser de Ibanez, comenta el propio guitarrista que durante un tiempo ha estado probando varios modelos tipo Strato, Teles, Les Pauls, SG, etc y todas le gustaban, pero realmente con ninguna se sentía tan cómodo como con su modelo AT100, sobre todo el lo referente al tono de la guitarra. Definitivamente se ha dado cuenta que es SU guitarra, creo que incluso por encima de la AT300.

La guitarra estará disponible en 2009, y será presentada en el NAMM de Enero, donde la Andy Timmons Band abrirá el concierto de Paul Gilbert y RacerX .

El precio, una incógnita, no obstante no queda duda alguna de la excelente calidad de la guitarra en todos los sentidos, seguiré informando, sobre todo cuando comience el NAMM que será donde tendremos muchísimas novedades de guitarras.

 

7 comentarios en “Andy Timmons vuelve a Ibanez, reedición de la AT100”

  1. Arcay dice:

    Yo tengo una!!! jejejejeje Muy guapo el blog, a seguri así!

  2. Alex dice:

    ¡Que envidia! :lol:

    Saludos

  3. Pingback: Yachar » Andy Timmons sigue con Ibanez
  4. Trackback: Yachar » Andy Timmons sigue con Ibanez
  5. Trackback: Desafinados.es
  6. Shreddyknight dice:

    Con permiso dejo mis impresiones particulares sobre la AT100 reedicion comparandola con el modelo original. Las diferencias más notables que encuentro entre los dos modelos y los más importantes sin duda son:

    – Mástil: el radio y dimensiones son idénticos pero el acabado no. El modelo original llevaba todo el mastil en acabado natural al aceite. Un acabado idéntico al de las series Blazer de finales de los 90, en el que se pulía la madera y se daban como seis capas manualmente dándole a la guitarra un tacto suave y muy cómodo. El modelo reedición cuenta con un acabado tipo satinado, y por lo menos en la mía no muy uniforme por lo que en algunos puntos tiene un tacto un tanto diferente como más rugoso. El diapasón viene lacado por lo que tiene mucho más brillo visualmente. Lo único a destacar positivo en este aspecto es que los diapasones de las nuevas guitarras la mayoría traen un flameado a lo largo del arce muy bonito que las antiguas eran más planas o sin tanto dibujo.

    – Clavijas: Las clavijas de afinación, las cabezas en el modelo antiguo venían cromadas y en la reedición son mate metalicas como las sujeciones. Esto bajo mi parecer no es realmentesignificativo.

    – Sonido: aquí viene el apartado más importante. Aunque el nuevo modelo de reedición es una buena guitarra con muy nuen sonido, incluso mejor que muchas Prestiges y J.Customs o signatures más caras, pero le falta un punto para estar a la altura de las originales. Los modelos originales los limpios tienen un final más redondo y acampanado que dura más y expande más el sonido, tienen como más volumen (de espacio) mientras que las nuevas les falta ese final. Las distorsiones son buenas con un amplio abanico de tonos pero le sigue faltando ese espesor, ese puntito de sonido más como “bien cocinado”. Otro factor curiosos a comentar es el del volumen de las pastillas. he notado, no sé si resultará generico que el modelo de reedición las pastillas tienen igual salida pero eso si, diferentes volumenes en el limpio sobre todo es donde es más notorio… me explico. Con el ampli al 1 de volumen en los limpios la guitarra casi ni suena, sin emnargo tanto el modelo original como otros modelos que tengo como USRG, RBM2NT y hasta uan Strato del 77.. las posiciones de los limpios suenan con muy poco volumen. tuve que llevar el volumen del ampli casi al 4 para que se oyera igual que las otras al 1.

    – Conclusión: Dentro del panorama de guiatarras que fabrica actualmente Ibanez, está guitarra suena mucho mejor que la mayoria de ellas y resulta muy versatil, pero desde luego comparándola con su predecesora no tiene por donde agarrarse sino sólo a similitudes estéticas por todo lo expuesto anteriormente. Vamos que sin duda Ibanez actualmente hace guitarras muy bonitas y que resultan buenos instrumentos pero muchas de sus reediciones desde luego no están a la altura de los originales, y eso es algo que una compañía tan “importante” debería cuidar más. Hay detalles como los acabados de los mastiles que son primordiales y resulta raro que el tan afamado Team J Craft (fama de la cual hay que recordar se la han dado ellos mismo, no se la han ganado, con el autobombo vendiéndolo como la más alta custom shop de Ibanez). Si alguien ha tenido o tocado con una de las antiguas y desea comprar una esperando lo mismo, mejor que primero la pruebe a conciencia y decida, para otros casos es un buen instrumento que puede valer la pena tener por su versatilidad y buenos sonidos, pero desde luego no a los más de 2000 euros que cuestan nuevas.

    Espero esto sirva un poco de guía ya que he tratado de ser lo más objetivo posible.

    Amplis utillizados: Laney AOR 100 (1988), Peavey 5150 modificado, Egnater Rebel 30 y Lines 6 Spider II 30.

    Saludos¡¡

    1. Alex dice:

      ¡Muchisimas gracias Shreddyknight! Una excelente comparativa.

      Saludos

  7. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Músicos así son los que hacen falta para terminar de despejar dudas… Lamentablemente pensé que iba a invertir en una buenísima guitarra pero veo que carece bastante del sonido que me impresiono al principio…No me queda mas que conformarme que con la AT300…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *