Andy Timmons “Electric Expression: Blues”

Tras la publicación el pasado mes de octubre de su primer curso de guitarra: “Electric Expression”, el guitarrista Andy Timmons continua con un segundo método de video tutoriales centrado en el blues que cuenta con 38 vídeo lecciones y un total de 185 minutos de duración, “Electric Expression: Blues

El curso está organizado en dos secciones. La primera presenta 14 conceptos básicos y técnicas de blues como por ejemplo los double stops, la búsqueda de la tónica y cómo moverse alrededor de ella, mejorar la expresividad en el bending y el vibrato, como dar importancia a las terceras y séptimas, el poder la sexta, sus influencias del blues, acordes, etc.

La segunda parte es la que más involucra al alumno pues combina todo lo aprendido en la primera parte del curso trabajando directamente sobre 6 estudios de blues: Comping In G, Sixths & Thirds, A.T. Home Tone, Get Ready To Rhumba, A Modal Blues y Floydian Slip. Tras cada estudio Andy explica con todo detalle los conceptos tonales del estudio, las técnicas utilizadas y consejos para dar creatividad a la improvisación que finalmente podremos hacer sobre cada tema.

Todas las demostraciones y ejemplos se ofrecen junto con tablaturas y partituras así como los archivos de Guitar Pro para poder crear loops o reducir la velocidad de reproducción. Por supuesto todas las backing tracks están incluidas.

Os dejo el vídeo presentación del curso. Para más información visitad este sitio web. El precio es de $39 en formato digital y $59 en formato físico + digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *