Análisis de la técnica de púa de Yngwie Malmsteen

Si tenéis unos conocimientos mínimos de inglés, los episodios de “Cracking the Code” del guitarrista Troy Grady son sin duda oro puro en el caso de que os guste desgranar, estudiar y entender al detalle la técnica de distintos guitarristas.

Troy ofrece angulos de visión excepcionales para entender las distintas técnicas de guitarra, cámara lenta para no perder ningún detalle de los movimientos y técnicas, y unas explicaciones muy bien documentadas. Os dejo el link al canal de Troy Grady por si queréis ver más vídeos o suscribiros.

En este vídeo podemos ver la característica técnica de fast picking o alternate picking de Yngwie Malmsteen, con la que sin esfuerzo aparente y con extrema facilidad llega a tocar a una velocidad espectacular sin perder claridad en el sonido y definición de cada nota. El “rotational picking” de Yngwie Malmsteen es una curiosa combinación de los 3 métodos más comunes, que se basan en el giro de la muñeca, los dedos o el codo.

Si queréis una explicación detallada con ejemplos y analisis de vídeos de Yngwie, aquí va el vídeo:

Y de regalo, otro vídeo en el que también se analiza la técnica de Malmsteen, en este caso el episodio “Get Down for the Upstroke” de Cracking the Code:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *