Amplificadores Fender Pawn Shop Special

Greta y Excelsior son los nuevos amplificadores para guitarra de la Pawn Shop Special de Fender. Son dos amplificadores con un estilo muy peculiar y que recueran a aquellos que podrían encontrarse en una casa de empeño o segunda mano. Amplificadores muy distintivos para muy llamativos para coleccionistas. En el vídeo podéis ver como Rebecca Dirks de Premier Guitar nos enseña directamente desde el NAMM en Anaheim, CA, los dos amplificadores.

El amplificador Pawn Shop Special Greta se encuentra bajo una carcasa que simula una radio antigua, conviertiendolo en unos de los amplificadores a válvulas más inusuales de Fender, siendo difícil incluso encontrar el logotipo de “Fender” en é. Tiene un altavoz de 4″, indicadores de la vieja escuela tipo VU para el progreso de “Clean” a “Overload”, controles de volumen, tono y una entrada de 1/8″ en el panel trasero para conectarlo al iPod u otro dispositivo. Greta monta una única válvula 12AT7 de salida y una 12AX7 para el preamp.

El excelsior esconde un único altavos de 15″ y está potenciado por dos válvulas 6V6 y otras dos 12Ax7. Tiene entradas de instrumento, micrófono y acordeón y qye tienen circuitería optimizada e independiente, circuitería de trémolo con control de velocidad, switch de tono brillante/oscuro para enfatizar graves o agudos, control de volumen y la opción de deconctar el altavoz interno para utilizar uno externo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *