Amplificadores Fender Eric Clapton Signature EC Series

Fender ha presentado el que es el primer amplificador Signature de la marca, nunca antes se había presentado un amplificador con la imagen de un guitarrista. El afortunado ha sido Eric Clapton, con un amplificador realizad a partir de sus especificaciones técnicas e ideas y basándose en los amplificadores Fender de los años 50.

Eric Clapton siempre ha sido fiel a Fender, y su tono característico iba ligado a los amplificadores Fender Tweed de la marca. Por el momento van a salir tres modelos, el EC Twinolux de 2×12″ que está basado en el ’57 Twin, el EC Vibro-Champ de 1×8″ que está basado en el ’57 Champ y el EC Tremolux de 1×12″, basado en el ’57 Deluxe.

Todos estos amplificadores serán avalados con una construcción artesanal y meticulosa en las fábricas de Fender en Estados Unidos, circuitería conectada a mano, componentes premium, etc. Los amplificadores montarán válvulas Groove Tubes 6v6GT para el EC Vibro-Champ y EC Tremolux, mientras que el EC Twinolux montará 6L6GE. Otras características serán los atenuadores de potencia por switch para practicas a bajo volumen sin perder las características tonales del ampli y las válvulas, tube bias tremolo y unos acabados elegantes entre otras cosas.

Podéis ver más detalles técnicos y fotografías en el sitio web de Fender, nos quedamos con esta demo de Buddy Guy probando esta nueva serie EC de Fender:

Referencias: Guitar Site

 

4 comentarios en “Amplificadores Fender Eric Clapton Signature EC Series”

  1. gelmiguel an dice:

    pues la verdad es que suena como el culo, ya no saben que inventar para vender

  2. gelmiguel an dice:

    pues la verdad suena como el culo

  3. Pingback: Amplificadores Fender Eric Clapton Signature EC Series | Blog Lujo Privado
  4. Trackback: Amplificadores Fender Eric Clapton Signature EC Series | Blog Lujo Privado
  5. Alodelmo dice:

    Que son caros, vale, que pagas el nombre de EC, de acuerdo, pero decir que unos amplis basados en el 57 Champ, el 57 Deluxe y el 57 Twin suenan como el culo, es cuanto menos discutible. Yo he probado esos tres y es el mejor sonido limpio valvular que he escuchado, y he tenido marshall, vox y mesa boogie, y ahora tengo un deluxe reverb. Si lo que buscas es caña, no son para eso, son amplis para tocar en limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *