Amplificador Budda Alex Skolnick signature

Amplificador Budda Alex Skolnick signature

Budda Amplification ha anunciado en el Winter NAMM 2013 un nuevo amplificador signature, el del guitarrista Alex Skolnick (Testament, Alex Skolnick Trio). El Budda AS Preceptor es un amplificador de tres canales cuyos puntos fuertes son la robustez y calidad de construcción, calidad y versatilidad tonal, además de un estilo único.

Los que conozcan a Alex Skolnick, sabrán que es un guitarrista extremadamente versatil, tocando estilos tan distantes como el Jazz o el Metal en los que requiere una variedad tonal fuera de lo habitual, es para ello para lo que se ha construido este amplificador, para que pueda satisfacer estas necesidades, desde el sonido vintage hasta el de alta ganancia y la tecnología.

Como decía antes, el amplificador tiene tres canales independientes, la etapa de potencia de 120 vatios cuenta con cuatro válvulas EL-32, y el preamplificador con siete válvulas dual triode 12AX7, pero eso no es todo, cuenta también con válvulas duales 5U4 y un solid-state rectifier.With three completely independent channels, a 120-Watt power section driven by four EL-34 tubes, and a preamp consisting of seven dual triode 12AX7 tubes, the AS Preceptor also features dual 5U4 rectifier tubes and a solid-state rectifier. El amplificador usa una tecnología llamada PowerPan variable rectification que permite explorar distintos tonos con la selección rectificación de válvulas, diodos o entre ambos.

Los canales son Clean, Rhythm y Lead, incluyendo ecualizador de tres bandas separado para cada uno, además de controles de Reverb, Resonance, Presence y loop de efectos con true bypass y niveles de entrada y salida. Cada canal tiene un “Over-Boost”, que es como un stompbox que añade una válvula adicional al circuito de ganancia para dar un boost más cargado al sonido, perfecto para solos o dar mayor presencia al sonido en determinados momentos. Se incluye ademśa una pedalera para controlar los canales vía MIDI, el loop de efectos y las funciones de Over-Boost, así como el Master Reverb y Master Boost (este último sirve para dar una subida de volumen general a todo el amplificador). Pero aún hay más características, ya que el amplificador cuenta con un switch para reducir la potencia del amplificador a 60 vatios.

Si queréis ver las características técnicas del amplificador al detalle podéis hacerlo en el sitio web de Budda Amplification

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *