Altura de los imanes en las pastillas de guitarra

Pastilla guitarra single coil

Seguro que muchos os habréis preguntado el porqué algunas pastillas de guitarra (normalmente las tipo single-coil) tienen los imanes a distinta altura, es decir, los centrales más altos que los laterales. Esta configuración es debido a que el diapasón de la guitarra no es 100% plano, tiene cierta curvatura.

Gracias a esta configuración en la pastilla, logramos que el nivel de saturación o ganancia sea similar en todas las cuerdas, ya que de lo contrario sería irregular. Por otra parte las pastillas Humbucker no tienen esta configuración porque debido al tipo de pastilla no es necesario.

Normalmente, si la pastilla no dispone de regulación de imanes, de serie traerá esta configuración, pero hay algunas que sí permiten regular la altura de los imanes a nuestro gusto. Así que si notáis diferencia en la saturación entre cuerdas, quizás debáis revisar este punto.

Hace tiempo hablé en un artículo sobre mi opinión acerca de el calibrado y altura de las pastillas respecto las cuerdas, podéis leerlo aquí si queréis.

 

3 comentarios en “Altura de los imanes en las pastillas de guitarra”

  1. Bloguitar dice:

    Muy interesante. De momento no he tenido que fijarme en eso, por que siempre uso humbuckers, pero el día que me haga falta ya sabré que hacer :D

  2. Pechuga dice:

    Mi profe las tiene así y me dijo (no recuerdo muy bien) que era para que se diferenciasen mejor los agudos y los graves

  3. maria fdez dice:

    os dejo un video de imanes

    http://www.youtube.com/watch?v=z_dl0oHQdKA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *