Alex Skolnick: alumno de Joe Satriani

Alex SkolnickEn una reciente entrevista a Alex Skolnick realizada para The Gaunlet, el guitarrista de Testament comentaba lo siguiente sobre su época de alumno de Joe Satriani y su pasión por el jazz. Gracias RafaBasa por la traducción:

– ¿Cómo empezaste a tocar jazz?:

“Fue ya tarde. Yo era un guitarrista de rock muy avanzado para mi edad y entonces escuchaba mucho VAN HALEN y a Randy Rhoads, y luego ya YNGWIE MALMSTEEN, claro. Entonces, uno de los más importantes instrumentistas, Joe Satriani, fue mi profesor, y estuve con él como dos años cuando yo tenía catorce. Ya digo que estaba avanzado en el nivel para mi edad pero no tenía un bagaje de jazz. De hecho, creo que no fue hasta los 18 cuando escuché a alguien como Miles David que realmente me impresionó.”

– También nos da su impresión sobre que los grandes guitarristas de metal tienen o deberían tener conocimientos de jazz y blues:

“Creo que lo deberían tener porque si no, están más limitados. Por ejemplo los miembros de BLACK SABBATH están muy influenciados por el jazz, y Toni Iommi como guitarrista en concreto es herencia directa de Jango Reinhardt por las lesiones en los dedos que ambos sufrieron (y que tuvieron que adaptar su manera de tocar a esto). A nivel de blues, sin duda AC/DC se crearon por el blues, y también los primeros VAN HALEN y LED ZEPPELIN proviene totalmente de ahí. Y yo mismo estoy muy influencia por el blues y el jazz, que mi manera de tocar y de hacer tapping está desde el principio relacionado con esto. Es que el rock proviene del blues y ahora entiendo cómo está tan estrechamente relacionado con el hard rock y el metal.”

– Hablando de la experiencia de aprender con Satriani, nos cuenta:

“Yo le encontré a él. Era probablemente el profesor más ocupado de Berkley y definitivamente el más respetado, todo el mundo le conocía y hablaba de él. El tenía casi 30 pero todos esos guitarristas que entonces tenían 20 o poco más, y que comenzaban a conseguir atención, provenían de Joe. Él era muy reputado pero también algo temido porque era muy estricto y serio, y tenía la reputación de rechazar enseñar a alumnos que no practicaran lo suficiente.”

– Comentando sobre si Satriani desaprobó que se metiera en TESTAMENT con sus capacidades (cuando recordemos que, al menos a nivel academicista, entonces el metal se consideraba un género menor y poco respetado por los músicos más exquisitos):

“Le pregunté y me dijo que le parecía una buena idea que me uniera a TESTAMENT, aunque seguramente pensó que sería algo temporal. Yo entonces no tenía ni idea sobre si encajaría en la banda e incluso si tenía sentido que un guitarrista como yo tocara con ellos. Entonces, todo empezó a encajar, y además él no era ajeno a ese estilo de música porque por ejemplo Kirk Hammet de METALLICA había estudiado con él y también los tipos de EXODUS ocasionalmente habían recibido alguna clase suya. Él apoyaba mucho a sus alumnos, y es curioso porque, al ser de ascendencia italiana, el hecho es que era un poco como El Padrino para muchos (risas). Creo que fue un paso valiente el decidir tomar lecciones de él.”

– También da pinceladas sobre el potencial nuevo disco de TESTAMENT:

“El álbum está casi terminado. De hecho, estoy ahora mismo en mi estudio casero grabando. Pero todavía estamos girando, llevamos un mes fuera, y siempre que vuelves de girar estás en tu casa un poco perdido los primeros días. Ahora sólo nos quedan tres conciertos pero la banda empieza a estar cansada y es buen momento terminar con esos shows (dice también que han rechazado por esto una segunda parte de la gira) y volver con las pilas cargadas para terminar el disco.”

 

69 comentarios en “Alex Skolnick: alumno de Joe Satriani”

  1. Tomás dice:

    Excelente!, pero sólo una correción, es “Miles Davis”, no “miles david”

  2. Courage dice:

    Por favor cuidado con la redacción, hay muchas faltas que se deberían corregir.

    También nos da su impresión sobre que los grandes guitarristas de metal tienen o deberían tener conocimientos de jazz y blues

    Aquí no estoy de acuerdo con este señor, eso es una chorrada, si te gusta el metal no te vas a poner un género que no te gusta, además son más limitados los guitarristas de blues que los de metal o hard rock (que son los mejores), tampoco conozco el blues porque es demasiado light para mí pero creo que es así.

    Si dijera clásico y teoría musical lo entiendo, que cuando yo tocaba era de lo que más me jorobaba, no saber teoría ni clásico

    1. Toxic dice:

      Si, es verdad que perder el tiempo con estilos que no son el tuyo no ayudan nada, de hecho en este mismo blog en su dia se puso un video donde Marty Friedman comentaba que uno debia decentrarse en el estilo que le gusta y dejarse de tonterias.

      Aparte, todos los guitarristas de metal tenemos influencia del blues (yo toco thrash ochentero) No hay mas que escuchar joyas como el “Alice in Hell” de Annhiliator o el “Kill em All” de Metallica. Hay cientos de ejemplos mas.

      1. Courage dice:

        Yo no tengo ninguna de blues, será porque no conozco ese género apenas nada

        1. Toxic dice:

          un cojón, seguro que usas escalas menores con quintas disminuidas, no me jodas.

          1. Courage dice:

            Jaja no sé ni que es eso, no sé nada de teoría musical

  3. peter27 dice:

    meterse a tocar blues a fondo no es nada facil,he tenido muchisima mas dificultad en apranderme partituras de eric clapton y sobre todo de blues acustico que cualquier tema de hard rock convencional ,controlando bien casi todas la tecnicas y trucos de blues ,puedes hacer la musica que te de la gana y de jazz ni te cuento sobre todo para componer solos de guitarra y acordes poco convencionales eso si ,le tienes que echar horas. el señor martin f decia que ponerse a hacer escalas durante tres horas le resultaria tedioso,ese tio seguro que ya lo hizo en sus dias.

    1. Courage dice:

      meterse a tocar blues a fondo no es nada facil,he tenido muchisima mas dificultad en apranderme partituras de eric clapton y sobre todo de blues acustico que cualquier tema de hard rock convencional

      Me parece rarísimo eso, el blues es más lento que el caballo del malo y es más fácil ir lento que ir rápido.

      Comparamos una canción de blues como Still Got The Blues de Gary Moore con una de metal como Sea Of Lies de Symphony X. ¿Cuál es más difícil? Sea Of Lies ¿Por qué? Porque es más rápida y requiere aprender técnicas (en el blues no veo que haga falta ninguna)

      1. Kalsten dice:

        Por favor, deja de ponerte en evidencia. Si no sabes nada de blues, ni lo has tocado ni conoces lo básico, es mejor estarse callado.

        Yo toco básicamente Metal porque es lo que más me gusta, pero decir que tocar blues es más fácil porque es más lento es decir una tontería muy grande. De hecho, casi diría que es al revés. Tocar lento es mucho más difícil, ya que hay que darle un carácter propio a cada nota, hacerla valer por si misma, que transmita algo. Lo que es fácil es tocar mil notas por segundo sin ton ni son.

  4. giovanny mariño dice:

    recordemos que joe satriani fue el productor de The Eyes of Horror album de possessed.

  5. duffman001 dice:

    Courage.

    La técnica esta al servicio de la música y no al revés. (ver musicalidad).

    Ahora, técnicamente puedes ser un superdotado y aun así no tener lo necesario para tocar algunas cosas.

    Alguien como Michael Angelo jamas va a tocar The Thrill is Gone como BB King.

    El blues necesita expresividad, buen gusto y toque.

    Ojo que no digo que Angelo sea malo y BB king sea mejor.

    Simplemente son diferentes, y cuando eres maduro musicalmente aprecias a todos los grandes.

    1. Wll don dice:

      Exacto.

      ¿Quien coña dijo que el BLUES ES LENTO SIEMPRE?

      Acaso has escuchado alguna vez a: Steve Ray Vaughn o su hermano Jimmy Vaughn?
      Mark knopler te suena?

      SI PUEDEN ESTUDIAR JAZZ O BLUES ESTUDIENLOOOOOOOOOOOOOO, NO SEAN IGNORANTES COMO LO QUE DIJO TOXIC: “Si, es verdad que perder el tiempo con estilos que no son el tuyo no ayudan nada”

      Creanme que entre mas sepan de todo un poco, seran mas brillantes y menos ABURRIDOS……

      1. Toxic dice:

        A ver mierdaseca, fue Marty Friedman quien dijo eso. Si piensas que él es un ignorante por haber dicho eso, tú solito te pones en evidencia. De que cojones me sirve a mi aprender miles de posiciones para acordes de novena si quiero tocar thrash metal…

        “APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA”.

      2. Courage dice:

        ¿¿Mark Knopfler blues?? Claro que he escuchado a Dire Straits pero no es blues,

  6. peter27 dice:

    hay voy,no se trata de volar continuamente por el mastil,hay muchos detalles del blues que son jodidos,sobre todo en estilo acustico,es muy engañoso este estilo parece facil pero cuando te pones a estudiarlo no lo es tanto,si dices que para tocar blues no hace falta tecnica creo que estas solo viendo la punta del iceberg de este estilo,grandes guitarristas como zakk o dimebag han mamado blues hasta hartarse,slash,nuno,frusciante……

  7. humberto dice:

    bueno aqui mi opinion, no es necesario saber jazz y blues si tocaras metal/rock… pero si que ayuda a que tu musica no suene convencional y sin sentido, suena bien eso de hacer 5as por aqui y por allá con un gran solo encima, pero vasta escuchar grupos mas progresivos para darte cuenta que todos llevan encima algo de jazz… ejemplos??? am necrophagist, messhuggah, algo mas ligero, sin duda petrucci o steve vai, es mas MAB no se diga su musica es buenisima para estudiar como usar arpegios de todo tipo se nota que ese tipo lleva toneladas de Jazz encima y asi muchos ejemplos mas, estudiar jamas estara de mas, todo lo contrario estudiar y mas en la musica, es lo mejor que puedes hacer.
    Si pueden estudiar jazz es lo mejor que pueden hacer :)

    1. Courage dice:

      Dream Theater ni de coña tiene influencias de jazz, Vai lo mismo

      1. humberto dice:

        no puedo creer lo que leeo a drem theater se le nota muchisimo la influencia de john petrucci y todo su estudio en jazz si no lo notas es creo qporque como ya digiste no as experimentado otracosa que el metal, el dia que te den ganas de ser un guitarrista completo y sientas unas ganas inexplicables de hacercarte al blues, al jazz a lo clasico lo podras escuchar :)

        1. Courage dice:

          He escuchado rock toda mi vida y en Junio ya me centré en el metal justo cuando descubrí a Dream Theater, este grupo hizo que el rock me pareciera una “mariconada”

          1. humberto dice:

            jaha nooo tu si me haces reir, pero por un grupo abandonar todo un genero, bah, haces que deje caer sobre ti un estereotipo de metalero que piensa que todo a su alrrededor es maricon menos su subgenero favorito del metal, pero mas bien creo que eres medio troll y te gusta la polemica xD en fin si drem theater no lo tragas muchas banda de death metal tecnico pueden llevarte al camino del jazz, como the faceless, o los que mencione antes necrophagist por ejemplo, digo ya que dices que te gustan las cosas mas fuertes, y una recomendacion, porfavor escucha a Tosin Abasi, es tambien es un claro ejemplo de lo que un musico con estudios clasicos y jazzisticos puede hacer

            Adios :)

          2. Courage dice:

            Vaya paja mental tienes ¿no?

            El metal me gustó bastante más y me centré en él, punto, tu sí que eres medio troll, por si no sabes lo que es te lo doy mascadito: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

            No estoy diciendo que el rock sea una mierda. Y sí, cuando me dio por poner en YouTube un vídeo de Dream Theater me gustó tanto que dije “joder, esto me gusta más, ¿y el rock? es poco”. No me dejo llevar por nada

            Hay un dicho que dice “el que sabe de todo no sabe de nada”. Tengo que centrarme en un estilo, no puedo estar escuchando y tocando todo, cada uno tiene sus gustos.

            Además no estoy diciendo que Dream Theater sea poco para mí porque es uno de los grupos que más me gusta, y noto más influencias de blues que de jazz en Dream Theater.

            EOD

            Adiós

            PD: Respeta un poco en vez de tanto “jajaja” y tanta prepotencia

      1. Courage dice:

        Va para Luisen, que me he confundido

  8. Luisen dice:

    Jaja es mas dificil porque es mas rápido! las cosas que se leen con razón los MAB y los Yngwie son tan idolatrados. Aparte de reírme solo digo que lo mas difícil en el tiempo que llevo tocando y en mi opinión es la expresión, conseguir tu estilo saber tus notas no caer en el vació el que toca me entiende.
    Sobre la entrevista no sabia que Satch pesaba tanto en Berkley, creo que Skolnick es uno de sus mejores alumnos y kirk uno de los que falto muchas clases jeje

    1. humberto dice:

      o cuanta razon tienes, en especial ahora que he iniciado mis estudios en la guitarra clasica totalmente en serio, me he dado cuanta que lo mas dificil de desarrollar es la expresividad, es traerle vida a una pieza escrita en papel y hacer que el oyente la sienta, creo yo una de las partes que mas deveria trabajar un artista de cualquier tipo, porque eso diferencia a uno bueno de una malo, el que tan bien sabe transmitir lo que siente :)

    2. Courage dice:

      Lo que hay que leer, eso digo yo.

      ¿En serio es más difícil tocar negras que tocar fusas? Pues no tenía ni idea

      Dentro del shred hay cosas más fáciles y menos difíciles, no lo dudo, pero es más difícil en shred que el blues.

      Lo último que dices te entiendo perfectamente pero puede haber expresividad y velocidad (For The Love Of God de Steve Vai o Another Day de Dream Theater) que siempre es más complicado que sólo expresividad

      1. Luisen dice:

        No busco cambiarle la opinión a la gente ni busco broncas como lo dije en el post de Cobain, yo puse que para mi lo mas difícil en desarrollar para alquien que toca es la expresión, que no es tocar lento! no se si recién comienzas o no les han enseñado que es , para mi es eso que estar haciendo escalas o arpegios a 120 bpm a mas como lo hacen varios tipos como MaB, li que se creen lo maximo por hacer eso.
        Como dicen es musicalidad puedes proponerte aprender varias técnicas ejm sweep pickin, tapping a dos manos, vibrato cirular, pero si al momento de tocar no tienes eso lo que hagas solo va a parecer una demostración de ejercicios. También complicado de desarrollar es el Groove que lleva buen tiempo.
        Espera Yngwie tocando blues vi unos vídeos y eso no es mi idea de “blues”

        1. humberto dice:

          esque la expresividad tiene una cuestion (y porfavor no con fundan con la famosa palabrita “felling” eso es otra cosa) para poder desarrollar una buena expresividad es generalmente o si o si el tener ya desarrollado un alto nivel tecnico (la expresividad misma la consideraria casi como una tecnica a practicar),
          No se si se an dado cuanta los que llevan tocando un año o año y medio y se ponen con temas como de vai o satriani, y como se miran todos rigidos, preocupados por hacertar cada nota, y siempre pasan por alto casi todos los detalles de la obra
          Y sin embargo miras a alguien con experiencia y puede hacer lo que quiera pues ya no esta preocupado en seguir el tiempo, hacertar las notas, etc…
          y otra cosa si es mucho mas dificil darle sentido a notas mas rapidas oviamente pero depende del intrumento y de la pieza, en este caso por ejemplo si pienso que es mas dificil darle un sentido al solo de for the love of god que a un blues (hablando generalmente se que hay maravillosas exepciones) pues esto convina un alto grado tecnico con la sensibilidad de la persona. perdn por el bloque de palabras me encanta escribir y perdonen la ortografia horrible XD

        2. Courage dice:

          Llevo 9 años pero sin dar una clase clase en mi vida

  9. armaco dice:

    Pero esto es como todo. Igual de triste es decir que incluir en tu aprendizaje la mayor cantidad de estilos posibles no es bueno para una mejor formación como músico (aunque luego se dedique profesionalomente a uno solo), como deprimente es leer la cantidad de errores gramaticales y de ortografía que se pueden leer solo en vuestros comentarios.

    1. Toxic dice:

      ¡Qué repelente eres tio!

  10. peter27 dice:

    hay musicos que innatamente tienen mas facilidad para ciertos estilos que otros,el estilo que mas complicado que veo en el funk y ciertas cosas de country,tienen desarollos mucho mas pijoteros y complicados,hay guitarristas que sus solos parecen ejercicios mecanizados y en muchos conciertos solo se escucha un mazacote donde no se distingue nada,cada nota tiene vida.
    no os perdais como toca este tio me ha dejao flipao
    http://www.youtube.com/watch?v=Y8OMPAZy1iA&feature=player_embedded

  11. Gabi Martínez dice:

    Me gustaría ver a mucho de los que aquí comentan, tocar un solo en un blues, solo 10 compases! Que atrevida es la ignorancia! Menos mal que la edad nos va asentando! Y si no … Te estancas!! Quieres ser guitarrista o tocar XXX ? No tiene nada que ver!!!! Ser guitarrista es algo mas!!!

    1. Courage dice:

      Yo prefiero tocar lo que me gusta, no todos los estilos del mundo si sólo me gusta el metal y algo el hard rock.

      ¿Ignorancia? El blues no me parece complicado como sí me lo parece el metal progresivo, por ejemplo

      1. truenoacero dice:

        Una cosa es tocar lo que te guste y otra saber de todo, ya que saber de todo muchas veces ayuda a tocar lo que te gusta. Yo aprendí a meter acordes y escalas disminuidas gracias al blues, lo que me sirve para tocar solos de estilo metal neoclásico, y muchas veces uso acordes semidisminuidos para tocar thrash, algo que aprendí de los guitarristas de jazz. Ceñirte a lo que te gusta te hará tocar bien lo que te gusta pero no sabrás nada más y cualquier guitarrista que sepa un poco más te folla literalmente.

        Ah, y no menosprecies a los guitarristas de jazz y blues que se comen con patatas a muchos guitarristas de heavy y rock, te lo dice un thrasher.

        1. Courage dice:

          Visto así es otra cosa, me gusta tu punto de vista, pero el blues y jazz a la hora de escucharlos me aburren, como el rock.

          Influencias sí, pero centrándonos en el estilo que nos gusta. Ya comento que no tengo ni idea de teoría ni de escalas, por eso no sé muchas veces de qué habláis

          1. truenoacero dice:

            A mí si me gustan, al igual que escucho muchas más cosas y me gusta coger un poco de todo, aunque mi influencia principal a la hora de crear riffs de thrash sea Tommy Vetterli el cual también mete un montón de cosas tanto en solos como en riffs. Si el jazz te aburre es que has escuchado poco jazz en mi opinión

          2. Courage dice:

            He escuchado poco pero me gustan las cosas algo fuertes

          3. Es verdad dice:

            Lol yo creo que el pobre Courage y Toxic son la misma persona, y estoy seguro que ninguno de los dos aprendieron por lo menos a tocar Jazz o Blues basico, por eso el odio tan desmedido hacia estos dos generos.

            LOL “El blues no me parece complicado como sí me lo parece el metal progresivo” – IGNORANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ANIMALLLLLLLLLLLLLLLL

          4. Courage dice:

            ¿Que soy Toxic? Toxic conoce este blog desde antes que yo. Lástima que no haya sistema de gravatar en esta página para evitar estas confusiones

            Por cierto, ¿cuándo he dicho que odie el jazz y el blues? NUNCA, he dicho que no son lo mío pero no los odio, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho chavalín.

            IGNORANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ANIMALLLLLLLLLLLLLLLL

            ¿Quieres que hablemos de todas las tildes que no has puesto a ver quién es más animal

  12. Openmind1984 dice:

    Courage, el hecho de decir que Dream Theater o Vai no tiene influencias del jazz…. Espero que lo dijeras en broma tio…. Y si muchas es mas dificil tocar negras q fusas no te confundas, no es el hecho de tocar negras sino de que negras tocar y ojo q soy fan de Vai o Petrucci como el que mas pero eso no significa que lo que hacen sea mas dificil que tocar un buen blues lo que pasa es que son diferentes aproximaciones, ambas muy complicadas de hacer bien.

  13. Openmind1984 dice:

    No es cuestion de complicacion sino de musicalidad. Por supuesto es igual de respetable que solo aprendas y toques metal pero no esperes tocar nunca como Petrucci o Malmsteen quienes por supuesto saben tocar blues. No digo que tengas que saber blues para tocar metal pero lo que si digo es que se nota.

  14. Toxic dice:

    Tommy Vetterli!!! CORONER!! Uno de los mejores guitarristas de metal de la historia y apenas se le reconoce… una pena!

  15. AlexX dice:

    En esa foto se parece mucho a Mike Mangini jaja

  16. Courage dice:

    Esto es para los que dicen que el metal progresivo no es complicado:

    Dream Theater- The Dance Of Eternity: http:// www(dot)youtube(dot)com/watch?v=ZhedP71N9gQ

    Jeff Loomis- Miles Of Machines: http:// www(dot)youtube(dot)com/watch?v=9Vwk3-a0k7c

    Symphony X- Sea Of Lies: http:// www(dotyoutube(dot)com/watch?v=1T7WGasjju0

    Vision Divine- The Perfect Machine: http:// www(dot)youtube(dot)com/watch?v=KgRUqOg7VMk&feature=related

  17. David dice:

    Joder, la mayoria de las opiniones que leo aqui son de adolescentes flipados que estan empezando a tocar la guitarra y se creen algo mas…

    Despreciar al blues cuando es el padre de todo lo demas, no tiene precio…

    1. Courage dice:

      ¿Adolescentes flipados que acaban de empezar? Llevo 9 años, no es mucho pero no acabo de empezar. Y sí, soy adolescente pero bastante más maduro que los demás (no voy pensando en parejas, sexo y borracheras como todos).

      Aprende a tolerar un poco a los demás porque aquí no se está despreciando el blues, sólo he dicho que no me gusta

      1. Toxic dice:

        “no voy pensando en parejas, sexo y borracheras como todos” –> ¿¿tú de donde sales?? Vive un poco mas la vida, ¿¿cómo vas si no a inspirarte para tu faceta de guitarrista?? ¿¿No serás el típico puto gordo con gafas y sin amigos que viste con camisetas de mercadillos de Dream Theater y que de vez en cuando sube videos al Youtube tocando alguna versión, sentado en la cama de su cuarto??

        1. Courage dice:

          No soy gordo ni nada de eso, peso 75,7 Kg para 1,78 m de estatura XD. Sin amigos por supuesto que sí, soy un completo antisocial, y es algo que me gusta, así no discuto con nadie ni me meto de hostias con nadie.

          No meto covers en YouTube porque ya no toco y porque paso de flamearme.

          No creo además que haya que inspirarse en sexo, drogas y borracheras, habrá más fuentes de inspiración como la nada, es que otras cosas como la historia la veo más para las letras

          1. Para los 2 dice:

            Courage o Toxic cualquiera de los dos (a lo mejor son la misma persona) DEJEN DE SER TAN NIÑATOS Y PRACTIQUEN MAS GUITARRA.

            SOLO VIENEN A TROLLEAR Y MAS NADA.

          2. Courage dice:

            Pues creo que un tal “para los 2” hace lo mismo

            Y no, no soy Toxic, recientemente visito esta página con más fecuencia y Toxic lo hace desde antes, además, si os fijáis el estilo escribiendo no es el mismo

  18. humberto dice:

    hey “courage” jaja ya no puedo responder a la cadena anterior de nuestra discucion, mira una cosa pido sinceras disculpas pues entendi que Dream theater te parecia una mariconada, y la verdad por eso te dige lo de troll y metalero empedernido, si te gusta tanto eres de los mios XD jaja, tambien a mi dream fue el grupo que me hiso fijarme mucho mas en grupos de metal, en especial metal progresivo pero tambien fue el que hiso que hizo que me acercara mucho mas al jazz.

    El “jajaja” no es prepotencia supongo que alguna clase de habito XD haha pues en la vida real todo lo digo entre risa (Y)

    PD. EROTOMANIA esta cargada de ese Jazz oculto por ejemplo, es decir jamas lo encontraras en estado puro sino que es un metal “sasonado” con jazz, y de hay es que tantos grupo de ese tipo suenan tan distantes de un Metallica por ejemplo.

    Bueno tio me despido no quiero que acabemos mal, solo que entender que drem era maricon me hiso enojar un poco jajaja que mal quede bueno adios :D

    1. Courage dice:

      A veces por escrito no nos expresamos como nos gustaría y pillamos mal las cosas. Para nada es gay.

      Tengo por ahí el Awake, que si no me equivoco Erotomania es del Awake, me lo pondré para buscar las influencias de jazz.

      Te pido disculpas entonces

  19. Courage Ignorante Brutico dice:

    Hey courago deja de ser tan IGNORANTE Y BURRO, deja de trolear tanto, hacete un favor a ti mismo y no escribas mas en ningun foro de guitarra, toma tu guitarra y practica hasta que alcanzes el nivel “beginner”.

    Es por tu bien amijo.

    1. Courage dice:

      JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      ¿En serio eres mejor que MAB? Venga demuéstralo

    2. Courage dice:

      Por cierto, dije que no volvería a tocar la guitarra y nunca lo haré

      Espera, que si la palabra troll es mucho para tí te dejo la Wikipedia:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

      Tolera un poquito los gustos de los demás majete

    3. Courage dice:

      Por cierto

      ¿Hacete?

      Hablamos cuando aprendas a escribir, se dice HAZTE, no hacete

      http://www.rae.es

  20. Courage Ignorante Brutico dice:

    Vuelvo y te lo repito HACETE un favor AMIJO COURAGO, deja de TROLLEAR tanto y colocate a practicar mejor guitarra o dedicate a otra estupidez que hagas en tu estupida vida.

    Te lo digo por tu bien, (para hacer mi pedacito de aporte a la sociedad xD y sacar tanta basura de ella).

    1. Courage dice:

      No, primero aprende a escribir y luego hablamos

      http://www.rae.es

      Paso de practicar más, lo que no interesa se deja

  21. Courage Ignorante Brutico dice:

    Si, primero aprende a ser persona, luego a escribir, luego hablar y despues si te permito a practicar guitarra o si quieres te enseño, solo dame tu correo y sere tu maestro con mucho gusto.

    1. Courage dice:

      Nah, paso de aprender algo que no me interesa

      Gracias de todos modos

      Saludos

  22. Courage Ignorante Brutico dice:

    Ok Toxic como tu quieras solo mantente alejado del teclado y no sigas acabando con tu reputacion o nombre, simplemente trata de imitarme y todo te saldra bien.

    Espero haberte ayudado en nuestra conversacion.

  23. Courage Ignorante Brutico dice:

    Un ultimo consejito, Tampoco me contestes mis mensajes, quedate mejor con las manitos quietas, que ya me aburrio manipularte por estos 15 min. lol.

    1. Toxic dice:

      Se de sobra distinguir entre un latino analfabeto y una persona normal (o una persona, a secas). Aqui no se puede opinar negativamente de nada, aún siendo algo subjetivo lo que digas… está lleno de capullos. Si no tienes la mente abierta eres in inculto y un atrasado. Seguro que la mayoria de los que estais aqui no sabeis mas de música que lo que leeis y bajais en Taringa.

      Menos decir gilipolleces y mas escuchar música de verdad.

      Por cierto, Courage es un buen tio. Y si, tienes razón con lo de la inspiración.

  24. Pa ti dice:

    señorito toxic o courage (como quieras apodarte xD), Es de sobra saber que no caes bien ni en esta pagina ni en ninguna otra por lo visto;
    porque mejor no escuchas algo de buena musica y practicas mas, para por lo menos poder tocar algo de Justin Bieber xD.

    Por cierto ya no sigas escribiendo mas “gilipolleces”, no sigas maltratando tu nombre o tu humanidad si es que la tienes.

    1. Toxic dice:

      A quien le importa lo que piense la gente cómo tu??

  25. Toxcia! dice:

    A quien le importa lo que piense la gente cómo tu??

    Por estos comentarios siempre dire esto:

    DEJEN DE ESCUCHAR AL PUTO JUSTIN BIEBERRRRRRRRRR QUE LOS VUELVE MIERDAAAAAAAA!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *