Alex Hutchings Waghorn AH6 (prototipo)

Alex Hutchings Waghorn AH6 (prototipo)

En la entrada anterior podíamos ver a Alex Hutchings tocar una bonita balada con una guitarra distinta a su Music Man habitual. Esa guitarra es uno de los prototipos preparados por la marca de guitarras Waghorn para ser su modelo signature (Waghorn AH6).

El modelo del vídeo es el primer prototipo, que difiere respecto al que podemos ver en esta entrada. La guitarra de esta entrada tiene el cuerno superior con cutaway, mientras que la del vídeo sólo tiene cutaway en el cuerno inferior, dotando a la guitarra de una forma mucho menos simétrica y por tanto más rara. De momento, Waghorn Guitars todavía no confirma el modelo definitivo, sino que están en progreso de crear una guitarra eléctrica Custom para el gran guitarrista de Jazz/Fusion Alex Hutchings, y que es posible que finalmente salga a la venta al público.

La misión de Alex es conseguir una guitarra eléctrica con un balance perfecto de geometría, hardware y estética, y que encaje perfectamente en su estilo. Hutchings lleva 6 meses trabajando con Waghorn y lo que podemos ver de momento es el resultado. Lo más llamativo, sin duda su mástil con construcción Neck-through y escala corta de 26 trastes, la posición del fijador de la correa es la perfecta para permitir que Alex pueda tocar en su posición clásica tanto sentado como de pie. El prototipo tiene un puente Bare Knuckle Abraxas, Gotoh 510 Series vibrato, mástil Emerald, pastillas Emerald humbuckers y sistema Roland GK3 midi pickup system.

Os dejo otro vídeo de Alex tocando el primer prototipo de la Waghorn AH6.

 

2 comentarios en “Alex Hutchings Waghorn AH6 (prototipo)”

  1. kovenan dice:

    Para mi guto esteticamente horrorosa

  2. Jason Pastrana dice:

    Debe de sonar muy bien y es una obra de arte, pero peor pero es fea y horrible la guitarra. Peor la compensa su increible obra de arte y buen sonido d ela guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *