Alex Hutchings: demo del Roland GR-55

Una de las novedades en el año 2011 de Roland y Boss es el Roland GR-55. En este vídeo el gran guitarrista Alex Hutchings hace una completa demostración de las posibilidades que ofrece este sintetizador para guitarra.

El Roland GR-55 es una revolución en la síntesis para guitarra, con características que nunca antes habían estado disponibles en ningún procesador de guitarra. En términos de velocidad, es el mas rápido hasta ahora. También es el más preciso, gracias a su tecnología de detección de pitch recientemente desarrollada. Para el sonido, el generador de triple núcleo incorpora una enorme lista de sonidos de guitarra, bajo, amplificadores y sintetizadores vocales de gran calidad, permitiéndote crear tonos y texturas que nunca antes se habían oído. En el escenario o en el estudio, puedes acceder instantáneamente a la enorme librería de sonidos del GR-55 preparados para ser usados, desde pop al rock o incluso más allá, con botones de categorías de acceso rápido. Bienvenido a una nueva era de síntesis para guitarra rompedora

  • Una fusión revolucionaria de síntesis para guitarra y el potente modelado para guitarra COSM • Hasta 4 fuentes de sonido simultáneas: 2 tonos de síntesis PCM, y además modelado COSM de guitarra y la entrada normal de guitarra.
  • Fácil de usar y de tocar con cientos de grandes sonidos, listos para ser usados tanto por guitarristas pop como guitarristas rock.
  • La tecnología avanzada de Roland proporciona una calidad de sonido soberbia asi como un procesamiento ultrarrápido.
  • Alrededor de 900 de los últimos sonidos PCM de Roland totalmente editables, incluyendo pianos, órganos, cuerdas, sintetizadores vintage y mucho mas.
  • Modelado de guitarra y amplificadores COSM.
  • Dos tipos de motores de multi-efectos, además de reverb global, chorus y efectos de delay, y un looper incorporado.
  • Reproductor de audio por USB incorporado con control mediante los pedales.
  • Incluye la pastilla GK-3.
 

15 comentarios en “Alex Hutchings: demo del Roland GR-55”

  1. javiac dice:

    Fantastico!!Tanto el tio como los sonidazos q le saca!!

  2. Guitarcucho dice:

    O.o yo quiero uno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. jose dice:

    gr-55 es simplemente una gran herramienta para mejorar la versatilidad.
    Hay mucha diferencia entre la godin xtSA y la LGXT (la que esta usando hutchings)?

  4. Fernando dice:

    De efectos digitales está de puta madre, pero la disto suena a ampli de chino xD. ¿De cuanto estamos hablando por el chisme este? Yo propongo que alrededor de 500 euros.

  5. Rob Thernam III dice:

    $700 el chisme en Ebay sin impuesto claro.

  6. Matias dice:

    Thomann:

    – 598 eur
    – 698 eur con el GK-3 pickup

  7. Middnight dice:

    Dios, que lindo este aparatito!!!

    Para pasarte el dia jugando con sonidos locos.

  8. Alejandro Abellán dice:

    A mí me parece que éstos de Roland deben seguir mejorando sus multiefectos… Tened en cuenta que Hutchings le saca el partido máximo con los sonidos que hay en el vídeo (que no acaban de convencerme para nada las distorsiones), va con una muy buena guitarra y… son sus manos, con ellas suena bien un palo de escoba.

    Me parece muy exagerado el precio por el aparato, si siguen desarrollando tecnología multiefectos, en unos pocos años podríamos estar viendo cosas muy aceptables por parte de esta casa; pero de momento, a mi juicio, no.

    1. Moises dice:

      Es un sintetizador, nada que ver con una multiefectos, que tiene que mejorar, pues si, pero no hay ningún sintetizador de guitarra al nivel superior de los Roland en todo el mercado

  9. Rob Thernam III dice:

    Matias $780 puesto en la puertita de mi casa…

  10. Rafa dice:

    Menueda M, yo lo tengo y he tenidos todos los Roland desde el GR-300 al VG88 VG99
    GR-20 etc…… la publicidad que le hacen sobrepasa las pretaciones, velocidad y sonidos que son muy cutres. Como emulador peor que el boos gt-10 o el VG-99, como looper penoso y como latencia, la misma del último Axon es decir, una cutrada. Como están solos en el mercado sacan cualquier cosa. Vaya morro!!

    1. FER dice:

      Hola Rafa. Bajo mi desconocimiento, ya que no tengo la vg-99 ni la gr-55, pero si tengo la VG-88 y la GR-33. Creo que algo tendrá que ver que en una pedalera quieran meter una gt-10 y un vg-99 y un sinte con sonido pcm.
      y por el precio la mitad de lo que cuesta la vg-99, me cuesta creer que te den más calidad individual en cada sonido.¿Me eqivoco?
      Mi pregunta es: ¿Ante la decisión de compra entre la v-99 y la gr-55? Por cual te decidirías?
      Un saludo.

      1. Rafa dice:

        un VG-99 sin dudarlo!

  11. momo dice:

    yo la verdad prefiero un podhd porque los roland no son pedaleras son sintetizadores y su sonido en cuanto a distorsiones siempre me ha parecido muy pobre ademas de que estan carisimas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *