Álex Blanco presenta su disco de Jazz “Guitarra Sola”

Alex blanco Guitarra Sola Jazz

La combinación melódica, armónica y de Jazz en el disco de Álex Blanco, “Guitarra Sola”, es sublime. Un álbum que te transporta a un mundo de relajación y calma con ese toque jazz tan elegante y característico.

Álex Blanco cuenta con una dilatada carrera musical, no solo como guitarrista sino también como compositor, intérprete, director, productor, etc. Su prioridad nunca fue la grabación de un disco como guitarrista solista hasta que circunstancias personales hicieron que retomara el amor por la guitarra, comprara equipamiento y se centrara en el estudio de lo que más le apasionaba, tocar la guitarra y experimentar. Tres años después, Álex tenía un amplio repertorio de ideas y canciones a guitarra sola, fiel a su estilo y sin darle importancia a lo que la gente pudiera opinar de ella. Por supuesto Alex contaba con los medios necesarios (sello discográfico, estudio de grabación) así que se decidió a editar su primer CD, “Guitarra Sola”, grabado en sólo tres semanas. El resultado, podéis escucharlo aquí.

El equipo usado para la grabación del disco fue una Gibson ES-175D del año 1974, una pedalera POD X3 Live con todos los efectos y simuladores desactivados y la salida digital de la pedalera (SPDIF) conectada a la entrada digital del interface ProTools HD2. Álex Blanco también ha llegado a la conclusión de que “menos es más

Personalmente he de decir Álex que el disco me ha encantado, lo estoy escuchando confirme escribo esta entrada y lo cierto es que te transporta a un ambiente de relajación y aislamento del entorno que te rodea increible. Mucha suerte tanto con tu proyecto en solitario como con el resto de tus trabajos musicales.

 

Un comentario en “Álex Blanco presenta su disco de Jazz “Guitarra Sola””

  1. Guzi dice:

    Bueníiisimo!
    Por cierto hay partituras de las canciones en su web. Gracias por el aviso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *