Alesis AcousticLink: conectar la guitarra acústica al Pc / Mac

Alesis Acousticlink

Alesis presenta en el Summer NAMM 2011 un nuevo producto llamado AcousticLink, que permite conectar una guitarra acústica al ordenador y poder grabar a través de su equipo de grabación digital.

AcousticLink contiene una pastilla para guitarra acústica, un cable para conectar la guitarra al USB y el software de grabación Steinberg Cubase LE. La pastilla single-coil se instala de forma sencilla y sin requerir la modificación del instrumento, colocandose en el hueco de la guitarra mediante unas abrazaderas, luego el cable se ata a la correa de la guitarra. Este cable tiene un extremo de 1/4″ y otro USB para la conversión analoga a digital, manteniendo el sonido y texturas de la guitarra acústica. Según indican también puede utilizarse con guitarras eléctricas y bajos. Por otra parte el software Steinberg Cubase LE cuenta con una gran cantidad de herramientas de producción y grabación junto con una clara y completa interfaz de usuario. AcousticLink también funciona con otros software de grabación musical, y también se puede utilizar con el conector USB del iPad de Apple permitiendo así utilizarlo con aplicaciones como GarageBand.

No es necesaria la instalación de ningún driver y es compatible con Mac y PC. El precio estimado será de $49.00. Podéis encontrar más información del AcousticLink en el sitio web de Alesis.

 

2 comentarios en “Alesis AcousticLink: conectar la guitarra acústica al Pc / Mac”

  1. Ferney dice:

    Alguien sabe dónde puede comprarse? Creo que prefiero esto a romper mi guitarra :)

  2. Grimble dice:

    A mi esto me parece un interface más, solo que lo venden dirigido a la guitarra acústica… no entiendo muy bien la movida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *