Alejandro Abellán presenta las nuevas guitarras acústicas de Luis Guerrero

Alejandro Abellán presenta las nuevas guitarras acústicas de Luis Guerrero

Alejandro Abellán, que por cierto ha sido nombrado uno de los mejores guitarristas españoles de 2016 en guitarbend.com tuvo la suerte de poder participar recientemente en la presentación de las nuevas guitarras acústicas serie F (Folk) del luthier Luis Guerrero.

La serie F tiene forma de guitarra española, su cuerpo de tamaño medio la hace muy manejable y presenta un perfecto balance tonal y profundidad sonora con una completa variedad armónica y un volumen lo suficientemente potente. La F de “Folk” es debido a que este modelo se considera perfecto para tocar estilos como el blues y fingerstyle, aunque dada su variedad tonal puede adaptarse a cualquier estilo. Son guitarras completamente personalizables, Luis ofrece unas características base y a partir de ahí el cliente puede decidir las modificaciones que estime oportunas. Algunos detalles técnicos y de las maderas son su tapa de abeto europeo, laterales y trasera de palosanto de la India, mástil de cedro rizado español y puente, pala, ribete y diapasón de ébano camerunés. Las clavijas de afinación son unas Gotoh 510 Series y el acabado es en nitrocelulosa.

Se puede conseguir una de estas preciosidades a partir de 3500€. Toca ahorrar o ceñirse únicamente a disfrutar desde la lejania del sonido de estas obras de arte. Si os pasáis por el canal de Luis Guerrero encontraréis más vídeos en los que se prueban sus guitarras. A continuación tenéis la demo que preparó Alejandro para la presentación de las guitarras:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *