Alberto Carrasco y su disco “Sirio”

Hoy os voy a presentar a un guitarrista sevillano llamado Alberto Carrasco. El disco que os presento y que podéis escuchar a través de Jamendo y en el widget de la izquierda fue grabado por el guitarrista hace ya nueve años.

El título del álbum es “Sirio”, y es el propio Alberto quien toca las guitarras, bajo y batería. El disco es integramente instrumental y centrado en el heavy metal, y no es el único álbum que ha grabado. Tiene otro de versiones de Joe Satriani, pero me comenta que no lo pudo subir a Jamendo por motivos legales (por el tema de ser versiones…). Lo cierto es que pese a los años que tiene ya la grabación del disco tiene buen sonido y mezcla, la técnica como guitarrista verdaderamente buena, así como la calidad de los solos y las composiciones del disco en general.

Desde este álbum, por motivos de estudios no ha podido grabar nada más, pero sí que continua tocando diariamente y mejorando como guitarrista. Sus principales influencias son Steve Vai en primer lugar, además de Andy Timmons, Thomas Blug, José de Castro, Paul Gilbert y Joe Satriani entre otros.

Desde aquí animo a Alberto a intentar retomar el tema de composición y grabación de un nuevo disco, pues como bien me comentaba el sonido de un disco grabado con la tecnología actual mejoraría muchísimo, y seguro que su técnica como guitarrista ha evolucionado en este tiempo.

 

3 comentarios en “Alberto Carrasco y su disco “Sirio””

  1. EvA dice:

    Un disco increíble, me encanta, sobre todo la balada, es preciosa.
    Espero que grabe más cosas muy pronto para disfrutarlas :)
    Saludos

  2. manuel dice:

    Muy buen sonido, de gran calidad muy buen guitarrista.

    saludos

  3. Alberto dice:

    Suena de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *