‘Aerial Visions’: nuevo disco de Vinnie Moore

Vinnie Moore Aerial Visions
¿Os he dicho alguna vez que me encanta Vinnie Moore? Pues nunca me cansaré de decirlo. Es un guitarrista que trabajo a trabajo no deja de sorprenderme, lo malo es que no se centra al 100% en su carrera en solitario debido a que forma parte de la banda UFO. Su último disco en solitario lo publicó en 2009 bajo el título “To The Core“. Un pedazo de álbum que sin duda os recomiendo escuchar si todavía no lo habéis hecho. Pero estamos de enhorabuena pues el guitarrista ha confirmado que el próximo 23 de octubre saldrá a la luz su nuevo disco en solitario via Mind’s Eye Music (discográfica del propio Vinnie).

El título del disco es “Aerial Visions” y en él Vinnie Moore cuenta con el baterista Richie Monica y varios bajistas: Dave LaRue, Dorian HeartSong, ROb Deluca y Elliott Dean Rubinson.

El propio Vinnie reconocía que los últimos 12 años ha estado inmerso en giras alrededor del mundo impidiendole centrarse en su carrera en solitario todo lo que quisiera. Los últimos dos años ha podido trabajar en su casa y por fin sacar este nuevo disco. Algunos de los temas que inicialmente formarían parte del álbum pasaron a incluirse en un disco de UFO añadiendo vocales. Otra curiosidad es que para el disco ha grabado una versión de ZZ TOP del tema “La Grange”, una de las canciones preferidas del guitarrista.

Todos conocemos a Vinnie; sus discos le permite ampliar la visión musical y tener total libertad para experimentar en las composiciones, técnica y sonido de sus canciones, desde el rock hasta el blues, funk e incluso pop.

De momento no hay adelanto del disco pero sí un vídeo de Vinnie hablando sobre el álbum, su nueva guitarra, pedales, etc:

** Actualización de mayo 2016 **

Vinnie Moore ha publicado en su canal de Youtube el primer tema completo del disco, y ha elegido la versión de la canción “La Grange” de los míticos ZZ Top. A ver que os parece:

 

2 comentarios en “‘Aerial Visions’: nuevo disco de Vinnie Moore”

  1. el benja dice:

    excelente! que discos podrias recomendar de UFO?

    1. Alex dice:

      No suelo escuchar mucho UFO la verdad, sólo los discos en solitario de VInnie jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *