A la venta réplicas de la Emerald Ultra Guitar de Steve Vai

Emerald Ultra Guitar de Steve Vai

Seguimos hablando de Steve Vai. Si tenéis $8,450 USD y no sabéis en que gastarlos quizás os interese saber que se han puesto a la venta réplicas de la guitarra futurista diseñada a partir de la que porta Steve Vai en la portada de su disco “The Ultra Zone”, la Emerald Ultra Guitar.

Ya se pueden encargar previo abono de $1,000 USD. Actualmente Steve Vai ha sacado del armario la guitarra para usarla durante la canción “The Ultra Zone” durante su gira actual The Story Of Light Tour. La guitarra fue construida por el irlandés lister Hay a través de Emerald Guitars. Actualmente se van a producir modelos exactos a partir de la original, tanto visualmente como a nivel de componentes.

La guitarra está construida con un compuesto de carbono/cristal y el mástil es completamente de fibra de carbono y también se mantienen los lasers integrados. Sólo se crearán 100 unidades.

Os dejo algo de información del post antiguo que he citado antes sobre esta guitarra:

Esta guitarra fue construida en el año 2001 por el luthier Alistair Hay de “Emerald Guitars” en Irlanda, se trata de una replica de la guitarra que aparece en la portada del disco “The Ultra Zone” de Steve Vai.

La guitarra consta de un cuerpo de una sola pieza, pastillas EMG y el sistema de afinación Steinberger. Entre los materiales que componen la guitarra, destaca la espuma de poliuretano, recubierta de fibra de vidrio y fibra de carbono. La guitarra contiene componentes tan variados y extraños como trozos de tubería de freno, alambres industriales, aluminio y aislamiento de cable blindado. Todo unido hacen que mida aproximadamente 1.5 metros.

En lo referente a la pintura, consta de pintura tricapa, cuya finalidad es conseguir que según como la luz refleje en la guitarra, el color de ella variará, desde el verde, al oro o rojo.

Más información en www.emeraldguitars.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *