1er sorteo desafinados: tres suscripciones a guitarmasterclass

Desafinados y Guitarmasterclass ponen a vuestra disposición la posibilidad de ganar una de las tres suscripciones de seis meses, valoradas en $150 cada una, a las lecciones de guitarra y contenidos exclusivos que se ofrecen en Guitarmasterclass.net. Tanto si eres un guitarrista principiante como avanzado seguro que puedes sacar un gran partido a estos contenidos ya que cuentan con métodos para todos los niveles (más de 2000 lecciones) y un excelente un grupo de profesores y una inmensa biblioteca de ejercicios y lecciones para guitarra que cubre todos los estilos.

La decisión sobre hacer un concurso o sortear las suscripciones ha sido complicada. Finalmente me he decantado directamente por el sorteo debido a la dificultad que puede entrañar para algunas personas la grabación de un vídeo o una improvisación, además de la complicación añadida de crear un sistema de votaciones, evitar el típico fraude, etc (yo no quería ser el juez). Quizás más adelante sí que prepare algún concurso específico de Backing Track e improvisación.

Para participar…

Para formar parte del sorteo debes escribir un comentario en esta entrada, dejando en el campo correspondiente del formulario una dirección de correo válida (no publiquéis la dirección de correo en el comentario) contándonos algo sobre ti, por ejemplo como empezaste con la guitarra, cuanto tiempo llevas tocando o lo que esperas conseguir con este premio. Solo se acepta un comentario por persona, si se detecta cualquier tipo de intento de fraude la persona será descalificada al instante.

Día del sorteo y anuncio de los ganadores

El día 28 de febrero será el último día en el que se podrá participar y los ganadores serán anunciados el día 1 de marzo en una nueva entrada del blog y también a través de una actualización en esta misma. El sorteo se realizará mediante una herramienta online de generar número aleatorios (lo publicaré en vídeo), a cada participante se le asignará el número de su comentario. Una vez conocidos los ganadores se contactará con ellos y tendrán un plazo de 48 horas para responder, en caso contrario se volverá a sortear su suscripción.

Si tenéis cualquier duda al respecto del concurso podéis preguntarla en la entrada anterior (no lo hagáis en esta) o a través del formulario de contacto.

Independientemente de que finalmente ganéis el premio, podéis acceder a muchos recursos gratuitos como por ejemplo el generador de escalas “Scale Generator” o lecciones de distintos niveles y estilos (Beginner guitar lessons, Blues guitar lessons, Jazz guitar lessons…).

¡Que tengáis suerte!

guitarmasterclass

¡SORTEO FINALIZADO!

Los ganadores son los concursantes de los comentarios 3, 35 y 43:

* Marco
* Matias
* Guillermo López López

 

124 comentarios en “1er sorteo desafinados: tres suscripciones a guitarmasterclass”

  1. Miguel dice:

    Pues yo empecé hace unos 3 años a tocar la guitarra, sigo siendo muy paquetón, pero disfruto aprendiendo poco a poco. A ver si tengo suerte y me toca la suscripción, que no me vendrá nada mal un poco de ayuda extra jejeje
    Gracias por el sorteo!

  2. Pepe dice:

    Uff, yo llevo con la guitarra más de 20 años ¡como pasa el tiempo! pero seguimos aprendiendo, esto es una aprendizaje continuo y con guitarmasterclass avanzaremos un poquito más.
    Gracias por vuestro blog.

  3. Marco dice:

    Pues yo tambien tengo un par de añitos, pero falta mucho por aprender, espero tener suerte XD

  4. Moises dice:

    Le di a enviar antes de la cuenta… Bueno, empece a los 16 años al ver la oportunidad de comprarme una eléctrica, pues siempre he sido amante de la musica, ya tengo 19, y bueno, he aprendido con varios profesores de la isla, los mejores Emilio Hernan y Ricado Walls sin duda, ahora ya no ando bien de billetes y aprendo por mi cuenta como al principio

  5. Cedric dice:

    Uno más que se apunta al concurso! Llevo desde el 97 tocando la guitarra, aunque mi ritmo nunca ha sido muy constante… (cómo pasa el tiempo, 14 añazos!) :-D Empecé con una guitarra española del Carrefour, marca “Sonora” (5000 pesetillas de entonces y que aun conservo) y poco después me pasé a la eléctrica. Primero una Washburn BT-2 y luego pegué el salto a una Gibson Les Paul Std y una Fender Strato MIJ.
    Me decanto por el hardrock y el rock progresivo, aunque también tiro hacia estilos solistas tipo Guthrie Govan o Paul Gilbert, me encantan!
    Espero que me toque el premio, es una forma más de pillar aliciente para seguir mejorando!!!

  6. Jorge dice:

    No, se cuanto tiempo llevo tocando. Lo único que sé, es que sea el tiempo que fuere, soy un paquete y necesito esas clases como el comer!!! Un saludo a tod@s!!

  7. David dice:

    Yo empecé hace 5 años, estudiando con profesores y de forma autodidacta. Ahora me he pasado a las 8 cuerdas y es todo un reto! Necesito practicar mucho más ahora.

  8. reviriego dice:

    mi primera guitarra me la regalaron mis hermanos allá por el año 91 era una gualtrapatocaster negra y morada que daba vértigo solo de ver la distancia entre las cuerdas y los trastes, pero hizo su efecto y 20 años después sigo tocando casi cada día.
    Ya que me atrevo a jugar…., el todo por el todo, digo que uno de los números del sorteo será el 23.
    Que no se diga

  9. Alberto dice:

    Pues yo empecé hace la tira de años, pero con muchos altibajos: unas épocas tocaba más y otras menos, sobre todo cuando estuve estudiando en la universidad, que apenas tocaba un rato y una vez por semana. Ahora llevo dos o tres años tocando casi todos los días y me parece que progreso demasiado lento (aunque esto nos pasa a todos). A ver si hay suerte y con una de estas suscripciones avanzo un poquito más. Gracias por la oportunidad.

  10. Leonardo Roald dice:

    Pues yo tengo aproximadamente 1 año con 9 meses (aproximadamente) y con el violín unos 4 meses, pero me servirían de mucho la suscripción ya que estoy dando clases de guitarra y el conocimiento que adquiera lo podré pasar ah mis alumnos, aunque mi maestro de violín me dijo que me decidiera OH por el violín OH por la guitarra (quien sirve ah dos amos con alguno queda mal) y pues el violín me daja mas dinero que ser guitarrista, por cierto fui totalmente autodidacta en el aprendizaje de la guitarra.

    Saludos

  11. Javi dice:

    Empece a tocar a los 12 mas o menos y al poco me regalaron una electrica muuuuyyyyy malucha!!a la que con cariño llamo StraStocaster.
    fui ahorrando y ahorrando y ahora tengo un equipo considerable,pero escasa formacion pues siempre he sido autodidacta!!

  12. Sax dice:

    Mi nombre es XXX (prefiero mantenerme en el economato), y bueno, por probar, que no quede, jeje.

    Empecé a tocar… demasiado tarde, como la mayoria de nosotr@s.
    Y actualmente he estado llendo a clase con un guitarrista MUY bueno (cuando digo MUY, no exagero), pero por temas de pasta…bye bye. asi que al igual que muchos vuelvo despues de años a la autodidactia, por desgracia.

  13. Adrián dice:

    Yo llevo unos 2 años con la guitarra…. pero ahora es cuando estoy empezando a meter caña porque estoy con unos amigos montando un grupo…

  14. Julio César Sáez Herráez dice:

    Hola a tod@s. Siempe me ha gustado la guitarra pero no ha sido posible ponerme con ella hasta que he sido mayor. Empecé hace unos 5 años a tocar yendo a clase de Victor Díaz, guitarrista de Los Bolindres, un pedazo de músico. Estuve un par de años yendo y aprendí bastante, pero por motivos de trabajo tuve que dejarlo, y ahora estoy empezando a retomar la guitarra (en principio por mi cuenta, solfeo, técnica…) y espero volver a clase cuando haya cogido nuevamente el punto. Me encantaría una suscripción. Gracias.

  15. Santi dice:

    Hola! Mi nombre es Santi y llevo tocando 1 año y dos meses. Empecé con una típica strat, una Squier baratita. Intento tocar siempre que las ocupaciones me lo permitan y por el momento soy autodidacta, ya que la situación economica no me permite ir a clases, jaja. Suerte a todos con el concurso

  16. Daniel dice:

    bueno la verdad empece a tocar guitarra hace 4 años, me gustaria ganar por que en estos momentos no tengo el dinero necesario para pagar un profesor, asi que esta seria la mejor forma de mejorar mi tecnica y mis conocimientos musicales.
    Llevo ingresando a esta pagina por cerca de 2 años, y nunca habia comentado algo antes por que no me gustan mucho los foros y esas cosas, pero quiero agradecer mucho a esta pagina por que he encontrado cosas maravillosas, no solo ejercicios sino noticias y musicos que no conocia antes. Gracias! y espero poder ganar ;)

  17. CarloX9SDMF dice:

    Interesante forma.

    Yo llevo desde que inicie unos 7 u 8 a~os, tome clases (que si alcaso fueron 3 y por razones de salud tuve ke dejarlas), al final solo leiendo un poco en internet y vaia con ayuda de amigos e aprendido lo mas basico y creo yo llego a intermedio, pero pues en realidad me falta mucho por aprender, y a donde quiero llegar, seria basicamente a dominar o tratar de dominar mas la guitarra, ya que dominarla por completo es basicamente imposible por lo extensa que es, pero mi iniciativa es llegar a tratar de dominarla mas >_<

    Saludos.

    SDMF (CarloX)

  18. esenian dice:

    Magnífica iniciativa desafinados. Empecé a los 15 años y ya van 32… a veces con maestros, a veces solo, a veces en concierto y tantísimas horas en casa, siempre intentando aprender y mejorar sin olvidarse de DISFRUTAR. Me encantaría ser uno de los tres afortunados aunque os deseo mucha suerte a todos. Saludos desde Barna.

  19. Carlos dice:

    Hola me llamo Carlos, empecé a tocar la guitarra eléctrica hace 1 año y medio tocando la guitarra y estuve durate 6 meses en clases de guitarra hasta que por motivos ecónomicos tuve que dejarlo aunque pude seguir aprendiendo gracias a que mi maestro se ofreció a darme un par de clases gratuitas. Ahora sigo estudiando a través de internet y estoy esperando el resultado de una prueba que hice para entrar en un grupo de hard rock de mi ciudad por eso me vendría muy bien esta gran ayuda

  20. Rober dice:

    Hola, yo empece un poquito tarde, casi con 20, ahora van para 14 años los que llevo tocando, he estado en varios grupos, y con varios profesores… sigo enamorado de las seis cuerdas como el primer día!!!!

  21. lenin dice:

    Hola, bueno, yo empece como en el 94′, mas o menos, al principio un poco intermitente, luego recibí algunas clases, y estudie un tiempito algo de clasico, al mismo tiempo compré mi primera electrica (una Byscaine, modelo baby para niños, jaja) despues tuve una yamaha rgx, y una ibanez gio, y trato de aprender de todo y de todos, todavia toco algo de lauro y mangoré en la clasica, pero es algo complicado (de tiempo y dinero) seguir estudiando… pero seria fenomenal algo on-line, si ya con youtube se aprende bastantes cosas… bueno esperemos que depara la fortuna!!

  22. ArGoNiQ dice:

    Yo comencé hace 15 años. Mi madre tenia una revista de los beatles donde venían los acordes de algunas canciones, pero yo no tenia guitarra en ese entonces así que tomé una escoba y practicaba los acordes en el palo de la la escoba. Si. Así como se escucha. Luego encontré una guitarra española tirada en la basura (tenia un enorme agujero en un costado, así que con cinta adhesiva y un cartón “la reparé”) pero era durísima, con las cuerdas como a centímetro y medio del mástil de tan corvado que estaba el mástil y era de madera de pino, por lo que no tenia ni siquiera buen volumen, pero me sirvió bastante para practicar hasta que me sangraban los dedos. Literalmente.
    Hoy me va un poco mejor, con el hardware, pero me sigue quedando el recuerdo de mi primer lira, que quedo hecha pedazos al arrojarla desde el 10° piso, cuando por fin pude comprarme una ibanez.

    Saludos!

  23. lucaz dice:

    Yo no me acuerdo cuando empese a tocar pero era un desastre. Un dia escuche comense a escuchar Metal Progresivo y me decidi a tocar guitarra, para lograr crear musica que me alegrara, en fin he practicado desde entoces y lo unico que quiero es mejorar y poder sacar lo que tengo adentro con la guitarra ajaj eso!!

  24. Enrique Ramirez Benvenuto dice:

    Pues, cuando era niño con mi abuelo fuimos a chicago por vacaciones de verano. Caminando un día pasamos por una tienda de musica enorme… insisti por entrar porque me llamo la atencion los instrumentos en la vitrina pero en realidad no sabia cual queria tener, asi que no compramos ninguno. Luego me acuerdo que durante la cena en el hotel hubo como un mini show donde vi a una banda tocar, desde ese momento me enamore de la guitarra, pero no toque hasta salir del colegio aun lucho por encontrar el tiempo para poder tomar clases, ya que el dia se me hace corto. por lo que esta clase de paginas me hacen el dia y si puedo ganar la suscripcion gratis pues mejor. ojala tenga suerte! buena guitaristainfo.

  25. Paris dice:

    Buenas! Mi nombre es Paris [si, soy hombre, no se que tenían en la cabeza mis padres] Comencé a tocar el bajo hace dos años, seguido de la guitarra hace pocos meses gracias a una chica [emo] a la que le ponían los chicos que tocan guitarra, pero con el paso del tiempo comenzó a gustarme mas de lo que pensé, por eso me gustaría ganarme una de las suscripciones, gracias =)

  26. Zenbushi dice:

    Saludos! Yo compre mi primera guitarra en el 99, pero en esos tiempos en vez de convertirme en guitarrista decidi vivir directamente como una estrella de rock, mucho alcohol, sexo, conciertos, etc. Hasta que me asenté y lo unico que logro llenar el vacio que dejo tanta locura fue la guitarra, desde entonces le dedico un par de horas diarias y los pocos ratos libres que me quedan.

  27. Adrián dice:

    Hola, me llamo Adrián y llevo tocando la guitarra casi 4 años, y siempre he sido autodidacta ( sobre todo por el “money” XD) y bueno, creo que esto es una buena oportunidad para empezar con unas clases.

    Gracias

  28. ender dice:

    Yo llevo poco mas de un año… y al verdad es que en lo de ser autodidacta la web esta me iba a venir al pelo! ^^

  29. VictorG dice:

    Hola, gracias por la iniciativa, llevo batante tiempo desanimado por una tendinitis y que me toque esto son los ánimos que necesito para seguir dándole, espero que haya suerte. Saludos

  30. Openmind dice:

    Llevo mas de 22 años tocando, empece con el piano cuando tenia 5 añitos y la guitarra desde los 15 mas o menos, osea unos 10 años. Toda mi vida he querido tocar y no hacer nada mas, me he mudado a Madrid para intentar labrarme un futuro como guitarrista profesional. Las cosas no son faciles, pero siempre puedo volver a casa y tocar aunque solo sea para mi y lo mejor de todo es que sigo sin obligarme a ello, simplemente me levanto y toco, como, vuelvo a tocar, ceno, toco y muchas veces me quedo dormido con la guitarra y me parece que tener una pasion como es la musica y poderla disfrutar aunque sea malviviendo es algo que nunca te podran pagar. Agradezco a mis padres por descubrirme la musica desde tan pequeño y por apoyarme siempre en todo y a mi chica por no dejarme tirar la toalla. Nada mas que decir, suerte a todos y gracias Alex por la oportunidad, por publicar videos mios, y por el blog.

  31. Juansumo dice:

    Bueno me sirviria mucho espero tener suerte gracias

  32. Oscar H. dice:

    hola yo llevo tocando 2 años aproximadamente, desde chico me interesaba el mundo de la musica pera no fue hasta los 16 que pude comenzar a tocar, y ahora con 18 y siendo joven XD tengo toda la disposicion de aprender y mejorar todo lo que pueda y algun dia llegar a ser “un musico” y poder vivir de ello.

  33. Julio B dice:

    Yo empecé allá por el año 98 cuando me pude comprar mi primera guitarra una Peavy stratocaster y aunque al principio me costo jajaj todo lo que aprendí fue de forma autodidacta. Ahora tengo una Samick Les Paul, no será una Gibson pero la verdad que suena bastante bien. Me encantaría poder ganar este sorteo así sigo aprendiendo. Saludos!

  34. Lusenrad dice:

    REPUBLICO EL MENSAJE PERO CON OTRO E-MAIL YA Q EL E-MAIL Q PUSE EN EL ANTERIOR NO ME FUCIONA MAS.

    Hola yo empeze a los 15 años con un profesor tocando con la guitarra clasica debido a que me habian dicho q 1ero habia q empezar con la clasica. Pero como me gustaba el rock y veia q en la guitarra clasica solamene pasaba el tiempo y tocaba cosas q no me gustaban decidi comprarme una electrica y empezar con un profesor de electrica.
    Fui unos meses pero veia q el profesor no le gustaba enseñar todo lo q sabia y deje.
    Paso un tiempo y consegui otro profesor de guitarra electrica. Fui un año y medio y me paso exactamente lo mismo q con el anterior. Al final llegue a la conclusion de q el mejor maestro a veces es uno mismo y empeze a sumergirme en Internet horas y horas buscando buen material. Progrese mucho pero siento q no es suficiente. Me gustaria poder tomar clases con gente experta ya que en mi pais es muy dificil debido a q el metal, blues y jazz no son estilos autoctonos del pais y es casi imposible encontrar profesores.
    Amo mucho la guitarra y la musica y me gustaria poder llegar lejos

    Un abrazo y suerte para todos los participantes

  35. Matias dice:

    Buenas!!, pues mi primera guitarra la compro mi padre cuando yo tenía 6 años, desde entonces la guitarra es parte de mi vida, hoy tengo 29 (30 la semana que viene), después de 23 tocando el aprendizaje continúa, nunca es demasiado, siempre se puede subir un escalón más, y esa es la idea. Espero que me toque. Saludos a todos, y suerte!!

  36. Toni dice:

    Hola! Empezé con 15 o 16 años, sinceramente no estoy seguro de la edad, hoy tengo 41… cómo pasa el tiempo! “Aprendí” entre las paredes de mi habitación, devorando y gastando los vinilos de Pink Floyd, Dire Straits, AC/DC, etc.
    Cuándo llegaron las partituras en TAB fue una revolución, ahí aprendí cantidad de trucos, licks, acordes, etc de grandes como los antes mencionados Gilmour, Knopfler, Clapton, los hermanos Young, Steve Rothery, SRV, Satch, EVH, Malmsteen, etc.
    “Salí de la habitación” y toqué en un par de grupos, me lo pasé genial, hicimos amistad, muy buena música, directos, lo habitual, pero un día tuve que dejar lo de tocar en un grupo para hacer oposiciones.
    Una vez aprobadas, mi mujer me insistió para que volviera a tocar en un grupo, veía que se me caía la baba de nostalgia tocando en casa o escuchando música. Gracias desde aquí a su apoyo ; )
    Y aquí estoy de nuevo, con nuevo grupo, disfrutando como cuando empezaba (incluso más) e intentando aprender cada día.
    Por eso estaría genial y me haría súper feliz ganar el premio, pues accedería a cantidad de enseñanzas que de buen seguro aprovecharé.
    Un saludo, felicidades por la web y por esta gran iniciativa.

  37. javier dice:

    Buenas

    Llevo desde los 14 años tocando.Siempre he sido autodidacta(el dinero no daba para clases),y ahora que ya tengo añitos(39) y tiempo es un buen momento para hacer lo que mas me apasiona en esta vida.

    Gracias por la oprtunidad

  38. Jasi dice:

    Buenas Desafinados todos, ante todo felicidades por esta página y por todos los participantes. Yo empecé con 20 años y hoy tengo 37. Soy un apasionado de la música y especialmente de la guitarra pero siendo autodidacta veo que mi progreso es lento y costoso, por eso me vendría muy bien un curso de este tipo. Un saludo a tod@s.

  39. Gonzalo dice:

    Yo llevo casi 2 años con la guitarra y 2 meses en clases, tiempo atrás fui autodidacta xD en mayo-junio me compraré la guitar buena, al ampli guay, la pedalera y demás que ya va haciendo falta. Dentro de poco cumpliré 17 años y este premio me serviría de gran ayuda ya que voy a estudiar música y sueño con ser un buen guitarrista algún día ;)

    Gracias por la oportunidad!

  40. Francisco dice:

    Hola a tod@s. Llevo tocando la guitarra desde los 14 años. Al principio empecé con una española, luego una acústica y así hasta que mis padres me regalaron mi primera eléctrica, una Tokai modelo SG. Han pasado muchos años y ahora tengo mi Gibson Les Paul Custom y estoy en espera de una preciosa Jackson. Desde hace un par de años llevo intensificando la práctica de la guitarra. De hecho ahora mismo estoy recibiendo clases para aprender armonía, técnicas , improvisación, escalas, etc… por eso creo que me vendría genial este premio ya que podría complementar mis clases con toda la información que pudiera sacar de la suscripción a Guitarmasterclass. En fin, a ver si hay suerte. Salu2 y que viva el rock …. \m/(o.o)\m/

  41. Claudi dice:

    Yo empecé a tocar hará ahora mismo unos 4 años, cuando empecé bachillerato. Hasta entonces había vivido en un pueblo y no conocía nada de música, pero fuí a la cuidad y empecé a conocer grupos de música y tal. Me fascinó tanto que conseguí una epiphone y empecé a tocar todos los dias hasta que la rompí (no era muy buena, parece xD), y me agencié una strato de fender. Toqué tantísimo, había dias que solo tocaba y dormia, que me salió un quiste en la muñeca izquierda (y ya me costó que me lo encontraran…!). Y bueno, terminé el bachillerato y me fuí a la mejor escuela que encontré de música moderna en Barcelona, y ahí sigo!

  42. Alfonso dice:

    Con 16 años y mucho ahorro, tuve mi primera guitarra española (aun la conservo) y aprendi en la calle con los amigos. Ahora, con más de 50 y liberado de muchas responsabilidades que te da la vida, despues de haber abandonado la guitarra por muchos años, quiero hacer algo y….¡me he dado cuenta de que no aprendi nada!.
    Estoy dando algunas clases para blues, jazz, etc.. y me he comprado un pequeño equipo…pero necesito aprender mucho más…y aqui sigo en el empeño de sentir y disfrutar con todo lo que este puñetero, pero siempre maravilloso instrumento, te puede dar. Gracias.

  43. Guillermo López López dice:

    Bueno pues yo llevo relativamente poco tiempo jeje, 5 añitos que la verdad he sabido en la medida de lo posible aprovecharlos, y empecé a tocar la guitarra porque a mi padre le regalaron una stagg electrica y decidi hacerle uso de ella porque sino la ibamos a tener ahi tirada y guardada, hasta llegar hoy aqui que me he pillado 2 guitarras y un ampli, asi que para que veais que la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te espera!!

    Os dejo un video mio! http://www.youtube.com/watch?v=KHmv2x3MmF4

    Un saludo y suerte para todos jeje

  44. David IO dice:

    Empecé a tocar la guitarra hace 6 años, rondando los 27 años. Tarde pero con ilusión he logrado poder componer mis propios temas y encarrilar mi aprendizaje, mejorando poco a poco con ayuda de un genial profesor en Loja.

    Mis referencias son tan dispares como Angus Young o David Gilmour, salvando las distancias mi estilo va deambulando entre los dos, pero a años luz de ellos como es lógico.

    Por cierto si quereis escuchar mi música:

    http://www.myspace.com/pseudorandom

    Saludos.

  45. _PeLUsA_ dice:

    Hola!
    Muy wapo este sorteo,la pagina está de lujo.
    Empecé con 14 años ahora tengo 28 y es mi mejor hobbie.
    Estoy perfeccionando mi tecnica de sweep, ligados, tapping y whammy bar, es lo que mas me interesa ahora mismo, pero siempre estoy aprendiendo versiones de los mas clasicos asi que espero que me toque el sorteo.
    Un saludo.

  46. Mario_schuldiner dice:

    Empece hace 4 años, con 17, y sin aspiraciones de llegar a ser un grande ni una estrella, solo como hobby, buscando diversion, entretenimiento y satisfaccion de imitar y versionar temas de mis grupos favoritos. hoy dia tengo 21, estoy en un grupo, y haciendo spin offs con otros musicos. no me considero un musico “experto” ni nada por el estilo pero pudiendo hacer buena musica me conformo…

  47. Capo dice:

    Pues empece hace algunos años, tocar guitarra es mas que mi hobbie, ensayo mucho todos los días y mi meta es tocar cada día un poco mejor que el anterior. La música es el regalo mas grande que alguien puede dar a otro.

    Saludos a todos!

  48. Victor B.F. dice:

    Hola
    Yo llevo 16 años tocando, des de los 16. Madre mía como pasa el tiempo. Hay que reconocer que en todo este tiempo he tenido algún año de laguna. Es un hobby pero me gusta mucho entrar en foros y ver videos.
    Viva la nueva era digital.
    Salud

  49. Roberto Osses dice:

    Buenos Días, es solo decir por qué solo guitarristas, en este mundo también ha vemos personas que tocamos o que están empezando a tocar bajo eléctrico.
    saludos y suerte para el ganador.

  50. Moisespk dice:

    Hola pues no soy el mismo de arriba eh! pura coincidencia! Soy mexicano y empeze masomenos con 15 años de vida con una Epiphone de una migo que deje a la semana poqur no me salia nada hasta que me puse mas enserio medio año despues a darle mas duro con videos de internet y un cursillo de electrica en la casa de la cultura.
    Hoy en dia practico con una bandita y esperamos pronto poder tocar en un barcito de la ciudad, me gustaria mucho ganar las clases para mejorar mi tecnica mas que nada que creo es lo que me falla mucho, Gracias!

    PD: Si se necesitan influencias, para no poner un rollote: Rock, blues, Metal y Surf!

  51. Moli dice:

    Hola.
    Pues yo comencé a tocar hace unos 10 años por culpa de una canción de AC/DC llamada “Sin City”, ya que mi hermano tocaba la guitarra y finalmente lo dejó. En ese momento comenzó mi turno y bueno, pues hasta ahora.
    Un saludo a todos.

  52. JHNigromante dice:

    Que tal a todos…
    Tengo aproximadamente 20 años tocando la guitarra, he sido autodidacta, soy metalero en particular, aunque me gustan otros géneros. Ha sido difícil el aprendizaje, mas no imposible, el ser autodidacta hace que vayas descubriendo las cosas, aunque de una manera mas lenta a que tuvieras la oportunidad de una instrucción o guía adecuada, ésa sería la mejor forma, pues ahorraríamos tiempo, que es lo que menos tenemos(aparte de dinero). El amor a la música es grande y las ganas de seguir aprendiendo no terminan, aún me emociona mucho aprender nuevas formas de entender la música, de transmitirla.
    Ojalá haya suerte y saludos, comunidad guitarrera…

  53. Dani dice:

    Hola

    Bueno empece a los 15 años a tocar con una guitarra clasica mala , despues de un año de estar harto de no poder tocar lo q queria me pase a la electrica y aun sigo asi aprendiendo de donde puedo a base depaginas web y videos de internet.

    Un saludo

  54. Javi_Soloist dice:

    Hola, yo comence a tocar la guitarra hace ya 6 o 7 años, principalmente por que me encanta la música. Hoy en dia sigo tocando y ademas estoy estudiando sonido, ya que quiero dedicar mi vida de una manera o de otra a lo que más me gusta, la música!

  55. shadow87 dice:

    Hola. comence a tocar a los 14, con una guitarra acustica aprendiendo the unforgiven, despues mas adelante por medio de ejercicios y fluidez en la guitarra saque master of puppets…y en la actualidad sigo siendo autodidacta con una shecter de 7 cuerdas y ensayando cada dia, porque es lo que ma me gusta… un saludo

  56. scorp!on dice:

    bueno!!! pues veamos…. yo empece hace cosa así de…. 2’5 años ? mas o menos, solo que ya de antes me decidí a aprender solo que me asustaba el que acabara en un intento fallido. Ya hace no se si 2 o 3 años que visito el blog que por cierto es de lo que más me ha ayudado en mi ardua tarea jajajja. pero aqui estoy, como un yonki esperando su dosis, en mi caso, de guitarra ^^. jajajajaja bueno pues ami me cuesta la vida aprender pero he de reconocer que cada día se me da un poquito mejor. con el profesor que tuve bueno solo tenia dinero para dar un mes, y el otro que tuve, que me ayudo la junta de andalucia pues….. no era muy buen profesor…. jajjja mi proposito es aprender todos los estilos exixtente con la guitarra jajajaj demasiado ambicioso?? jjjajajaj bueno pues eso: metal, blues, salsa, samba, flamenco, metalcore, regae, ska, etc, etc, etc. en fin esperemos que valla la cosa bien jajajja, suerte a todos en el concurso

  57. Pablo dice:

    que bueno este concurso, esto nos ayudara mucho.

    gracias

  58. Aarón dice:

    Hola, yo soy Aarón y me interesa muchisimo el precio porque me he dado cuenta que la música es mi misión en esta vida y quiero cumplirla y ser realmente exitoso en este arte y negocio también. Muchas gracias por el concurso, mucha suerte a todos.

  59. Ricardo dice:

    WAO… pues no habia contado, empece el 2007 al esuchar por primera vez una guitarra electrica frente a mi me enamore aprendi buscando informacion en internet, intentado crear cosas por videos y tocando con amigos, no veo nada mejor que decir solo que amo la musica y es mi vida. Ricardo Velasco Guachalla.

  60. Marcoskh2 dice:

    Inscripción para el sorteo de desafinados. Soy Marcos llevo 6 años tocando la guitarra eléctrica y tengo una epiphone y una ESP y me gustaría llevarme la suscripción a guitarmasterclass

  61. juan dice:

    yo empece a tocar hace 2 anos, ya con 29 anos y estoy totalmente enganchado

  62. Alberto dice:

    Yo empecé hace trinta años….y aún me siento como un principiante…caray!!

  63. Alberto dice:

    Hola, empecé a tocar hace 3 años por la envidia que me daba ver tocar a unos amigos, a si que ellos tienen la culpa de que me enganchara a la guitarra. A ver si toca la suscripción que es una oportunidad de avanzar en técnica y conocimientos. !Suerte a todos!

  64. Xiquet dice:

    Hola, yo empecé hace unos 5 años con esto de la guitarra… siempre me ha gustado la música y como no, el gusanillo de saber tocar algun instrumento.
    Me decanté por la guitarra, porque de entrada parecia como mas facil (con cuatro acordes en plan “kumbaya”, parecia que ya podias disfrutar de ella)… aunque una vez te pones, es como todo… cuanto mas aprendes, mas te das cuenta de lo que no sabes y de las horas que te faltan para aprender…
    Aún así, este es mi hobby y con lo que mas disfruto.

    Un abrazo para todos, compañeros!

  65. Aamon dice:

    Ya con 41 tacos a mis espaldas, cada día que pasa me siento más enganchado a la guitarra y siempre intento encontrar algún hueco para poder tocar. Con una niña de 3 años esto no siempre es posible, así que de momento me conformo con encontrar 30 minutos para practicar alguna escala, algún riff o algún trozo de canción con el guitar pro. Utilizo a veces Guitar Master Class para aprender algún riff (sólo los videos gratuitos) y me parece una web de gran calidad. Sería una pasada que me tocara alguna delas suscripciones!
    Que Dios reparta suerte. Enhorabuena por la web, es de las “imprescindibles” para los frikies de la guitarra.
    Un saludo para todos!

  66. Ce dice:

    Soy guitarrista o en eso estoy, y soy autodidacta con ayuda de consejos, videos y libros, por falta de tiempo y recursos y la subscripcion me vendria muy bien.

    Saludos.

  67. Carlos Villamizar dice:

    Que tal, felicitaciones por su pagina y por la inciativa del concurso, los encontre hace 2 meses y ya son parte de mi “tour” matutino de noticias por la web. Tengo 22 años y toco desde los 15. Soy venezolano, autodidacta desde el comienzo, este curso aclaria diversas dudas y me ayudaria a “abrir el compas” en todo sentido en el mundo de la guitarra.

  68. Berto dice:

    Yo todavía estoy empezando, pero no me desanimo, !con constancia todo se consigue!. Este premio si que me ayudaría un montón… a ver si me toca jeje.

  69. Alejandro dice:

    saludos, al comienzo pensé que nunca podría tener una guitarra electrica, hasta que mi hermano compró una, entonces cambié una consola de videojuegos (sega genesis) y unos juegos por mi primer guitarra, llevo varios años tocando y no es por hobbie =), me gustaría incursionar más en distintos generos y por esto me gustaría tener la suscripcion, siempre se siguen aprendiendo cosas nuevas ^^. saludos

  70. Al-Vixan dice:

    Hola a todos! Esta página me parece fantástica!

    Os voy a contar una historia curiosa… yo empecé a tocar la guitarra por el Wonderwall de Oasis a finales de los 90, pero en cuanto escuché el blues (primero Clapton y Hendrix, luego Stevie Ray Vaughan, y muchos muchos más) y Dire Straits se acabó el intentar tocar canciones poperas. A partir de entonces fue blues y rock clásico y más blues y rock clásico, aunque ahora escucho de todo(jazz, clásica, heavy, country…) menos punk, sigo sin pillarle el gustillo.

    Sigo comprando los discos de Oasis (ahora Beady Eye, tras la desafortunada marcha de Noel Gallagher) pero no hay color con los virtuosos de la guitarra…

  71. Miltonex dice:

    Yo le intento hacer a esto de la viola ya muchos años, tengo una Yamaha 420s un ampli Peapey y una pedalera Korg, Gracias por la oportunidad, un abrazo desde La Paz Bolivia

  72. thelonewolf dice:

    que tal, mi nombre es felipe, tengo tocando aproximadamente 3 años,empece a tocar por que me sorprendieron algunos guitarristas (watler giardino y jorge salan), me toco verlos en vivo y senti que tenia tocar, espero poder tener el premio para mejorar mi tecnica musical, ya que musicalmente estoy casi muerto, aun que frente a la guitarra me defiendo, saludos y suerte

  73. Isaurio dice:

    Aprendi a leer musica y tocar guitarra en de 1996 a 1997, llegue a aprender la mitad de Asturias version de Andres Segovia; luego entre a la universidad donde estudie ingenieria y mi “hacha” quedo casi en el olvido, con las lecciones retomaria el camino

  74. Diego Rocha dice:

    Bueno mi nombre es Diego, soy de Bogotá Colombia, ya llevo unos añitos tocando, pero entre uno mas avanza se da cuenta de la infinidad de cosas que faltan por aprender, es la cosa con esto de la guitarra, nunca se deja de aprender, siempre es necesario seguir investigando, tocando, ensayando, APRENDIENDO. Espero tener suerte con esto! jeje!

  75. ivan dice:

    tengo 31 años y llevo tocando desde los 20, debido a mi trabajo no tengo tiempo para tomar clases particulares por eso estas clases serian estupendas para mi. Suerte para todos. un saludo

  76. jmperera dice:

    Pues yo llevo unos 6 años tocando la guitarra, empecé con la española y luego me pasé a la eléctrica.

    Ahora mismo estoy algo estancado (supongo que nos pasará a todos en unas u otras temporadas) y este curso podría venir muy bien para realzar el vuelo y aprender cosillas nueva.

    saludos y suerte para todos!

  77. Kenpa dice:

    Pues nada, por intentarlo que no quede… Hará como 3 años y medio que me metí en esto del guitarreo y ahí sigo, lo de ser autodidacta no es lo mio pero tampoco me puedo permitir ir a clases. Asi que voy aprendiendo poco a poco aprendiendome canciones de los muchos y muy diversos estilos y grupos que me gustan.

    Por cierto, felicidades por el blog, que aunque no suelo comentar lo visito a diario ;)

  78. Santillanes dice:

    Hola, esta es una excelente oportunidad para dar ese salto que en años de autodidacta no alcanzamos saludos y suerte a todos!!!

  79. Antonio J dice:

    Yo comencé un poco tarde, a los 18 con mi primera acústica, y a pesar de la escuela y después el trabajo, no e avanzado tanto como debería, pero a mis 27 no e tirado la toalla XD

  80. Jonathan Mosquera dice:

    saben yo soy cristiano y toco en una iglesia me encantaría queme pulan mis conocimientos

  81. Jose dice:

    Hola… yo empezé en esto de la guitarra a mediados de los 80´s (realmente tocaba el bajo), pero lo dejé por diversas razones en el 90 y retomé el guitarreo (ahora toco la guitarra) en el 2007 y ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido a base de horas y horas y horas y… jajajaja.

    Mucha suerte a todos!!!!

  82. NicolasMM dice:

    Buenas! Pues yo empezé a tocar la guitarra allá por el 2004, con 24 años ya a mis espaldas. Desde que descubrí el heavy rock siempre me habia llamado la atención pero lo fui dejando y dejando… hasta que llego un dia en que dije “hoy me pillo una guitarra!”. Y me compre un pack de Yamaha con su miniampli y 4 cosas mas :D
    Y empezé a aprender por mi cuenta, poco a poco… entré en un grupo, me compré mas guitarras y mejores, y ahora estamos a punto de sacar un disco!

    Un saludo!

  83. Carlos dice:

    Yo en mis inicios por ser zurdo le cambie las cuerdas a la guitarra para tocar como me pedia el cuerpo, pero al ver que cada vez que salia de fiesta o quedaba con unos colegas no podia tocar ni tres notas seguidas decidi cambiarme a tocar como un diestro, la mejor decision que pude tomar.

    Mucha suerte!

  84. Fco Javier Polo Polo dice:

    Pues yo llevo unos 18 años ya con la guitarra aunq realmente empecé a evolucionar hace unos 6 años. Antes, sin internet, era muy difícil de avanzar de manera autodidacta y los libros eran carísimos. Ahora gracias a páginas como ésta aprendemos los unos de los otros. Un saludo

    Se me olvidaba, os dejo el último video q me he grabao tocando la guitarra.
    http://www.youtube.com/watch?v=-zAPLAKTIaw&feature=feedlik

  85. Francisco J dice:

    Wenas aqui un manxego guitarrista desde hace unos 10 años, empeze con una Yamaha que me vino muy bien hasta que la trille del todo y tuve que comprarme otra guitarra. momento muy dificil y concreto al pasar de una guitarra a otra. no todo el mundo sabe entender cual es el momento de psar a una mejor. Me compre una Jackson DXMG con la que tuve mis mejores momentos en un grupo thrash, y fue cuando realmente empezé a aprender mas cosas generales de guitarra. La siguiente fue una Fame Forum III, es como una copia a una PRS, la verdad una maravilla quizas le falta algo de fuerza a la pastilla del puente pero la guitarra es muy wena. Mi ultima adkisicion ha sido una Washburn DIme 333 la guitarra de mi kerido dimebag darrrell, caoba maziza hace pko le puse unas picks Bill Lawrence xl500. y hasta el dia de hoy creciendo mas y mas como guitarrista, me siento orgulloso de tener alumnos de guitarra y skuchar como dominan su instrumento. muxa gente me pregunta porke tengo 4 instrumentos + sus accesorios (pod line6, boss gt6, micro br boss…), y yo le contesto ke es como tener 4 hijos xD kiuers mas a uno a otros ? pos no, todos tienen cosas wenas Y son unicos en lo suyo.- CON TODO esto kiero dar gracias ala gente como vosotros que nos ayudais y aconsejais en el mundo guitarril, y tb animar a toda la gente que esta empezando, al principio puede ser algo chocante antes que empiezas a dominar, pero luego es una bella estancia en un paraiso permanente. salud2 dsde Puertollano

  86. Oscar Mendez dice:

    Buenos Días.
    Saludos desde Bogota, Colombia.
    Primero que todo gracias por dejarnos atentos de todo lo que pasa en el mundo de la guitarra y la música en general.
    cuando comenze con este cuento de la guitarra no me gustaba para nada porque mis papas me obligaban jaja pero apenas saque mi primera canción me quedo gustando y hasta el momento estoy feliz porque esto ha sido muy importante para mi.
    Gracias, Chao!

  87. ChinoZGZ dice:

    Hola Desafinados:
    Yo empecé a tocar la guitarra española a los 12 añitos, y estuve dándole hasta los 17 o por ahí, y lo dejé por estudios y otros menesteres. Hace 4 años (con 43), retomé la afición, pero esta vez con la acústica, y posteriormente con la electrica. Asi que después de tanto tiempo ha sido como volver a empezar, pero con los dedos menos ágiles, con lo que se me está haciendo complicadillo avanzar lo que yo hubiera deseado. De todos modos, ahí me encuentro dándole con tesón, y disfrutando de los pequeños avances que poco a poco voy haciendo.

    Y con este premio espero encontrar un sistema de aprendizaje que me haga más facil seguir mejorando.

    Un saludo a todos.

  88. Andrés, el de Guitarra-con-Andrés.com dice:

    Yo empecé cuándo tenía 11, con una Fender Telecaster que compré hecha una chatarra.

  89. JoseMGuitar dice:

    Empecé a tocar de casualidad. Hace 7 años, mi hermana pequeña iba al colegio por aquel entonces, y un dia en clase de musica su profesor llevó una guitarra española y se puso a tocarles canciones. Los reyes estaban cerca y mi hermana pidió una guitarra española. Unos dias antes de reyes, que mi hermana no estaba en casa, le pedi a mi madre que me dejara sacar la guitarra y tocarla, y me gustó tanto que pedí para esos mismos reyes una guitarra eléctrica…

    Ahora tengo 25 años, 6 guitarras eléctricas, 2 acusticas, buen equipo para tocar, de hecho toco en dos grupos, voy a clases de guitarra y sueño con vivir de la música

  90. fabianvalencia dice:

    bueno… yo llevo cerca de 4 años tocando guitarra, comenzé a los 11 años fascinado por la guitarra electrica…luego me comenzo a gustar demaciado el jazz y el jazz fuzion, como el de greg howe o guthrie govan y tambien me gusta mucho el progressivo como… spastic ink, liquid tension, spiral architect,etc. ahora a los 15 años me siento demaciado bien tocando guitarra y espero seguir desarrollando mucho mi tecnica e improvisacion dia a dia. he tenido la suerte de tocar en vivo en diversos lugares y he ganado varios concursos :) ya sean a nivel escolar o de la ciudad.

    con este premio espero lograr un mejor aprendizaje y tambien me servira demaciado para lo que sueño.. que es vivir de mi musica ^^

  91. PabloGuitar dice:

    Hola, saludos desde Argentina gente ;) yo empece a los 14 despues de ver un video john petrucci tocar glasgow kiss y a malmsteen far beyond the sun… creo que me volvi loco y dije: quiero tocar la viola!!, empece con la criolla pero al tiempo mi viejo me regalo una squier strato y apartir de ahi no pare de practicar, aunque con altos y bajos, siempre apañandomelas solo.. eso me hizo perder mucho tiempo de practica con una mala tecnica que me di cuanta despues de 3 años de tocar… ja si… en fin, ahora tengo 20, y he mejorado muchisimo, esa pagina la conocia, empece a practicar varias cosas de ahi pero siempre quise sacarle mas el jugo ja pero como siempre ni un mango! jaja asi que espero poder conseguir alguna suscripcion! aprovecharia a full! un abrazo!

  92. nickel de la cruz fortuna dice:

    hola amigos, primero agradecerles la oportunidad de participar, y tambien contarles un poco acerca de mi, soy un guitarrista aficionado amante del buen blues, mi amor por la musica me llevo a construir mi primera guitarra este año.
    les deseo muchos exitos.

  93. Favian dice:

    Hola a todos, yo llevo tocando guitarra desde hace 5 años, empece tocando guitarra clasica y despues de 1 año empece a tocar eléctrica, hasta ahora he sido autodidacta consiguiendo material en internet y preguntando a amigos que estudian musica en nivel profesional… Espero poder ganar el premio y seguir aprendiendo. “Solo se que nada se” jejeje hay mucho que aprender nunca es suficiente.

  94. julio lopez dice:

    hola a todos, soy colombiano y empece a tocar a los 17 años, comence tocando canciones de nirvana y metallica como la mayoria hasta que conoci al genial joe satriani, desde ese momento mi mundo cambio totalmente, antes pensaba que el mejor guitarrista del mundo era slash jajajajajaja bueno, la verdad el es muy bueno pero al conocer a satriani, vai, petrucci, gilbert y Malmsteen me di cuenta todo lo que ofrece el maravilloso mundo de nuestro instrumento.
    en este momento me dedico a mis estudios de musica con enfasis en guitarra clasica la cual me ha ayudado mucho en mi desarrollo como guitarrista electrico

  95. Iván Mora Jiménez dice:

    Tengo 31 años y llevo tocando desde los 11, no tengo tiempo a asistir aclases particulares por eso el curso online seria estupendo, soy ilusionista y mejorar con la guitarra seria estupendo a ver si por fin me animo e incluyo algun tema en mi espectaculo.

    Un saludo y muchas gracias

  96. JMSL dice:

    Me inicié en la guitarra un mes después de que mi hijo me pidiera, y yo le regalara, una guitarra eléctrica para su cumpleaños. Nunca aprendí música y viendo a mi hijo me picaban las manos y las neuronas. Salí corriendo a comprar una y desde entonces, en las noches después de la jornada laboral, dedico un tiempo al arte de combinar sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo a través del fascinante instrumento que es la guitarra.
    Soy autodidacta y poder disponer de una suscripción de seis meses a las lecciones de guitarra y contenidos exclusivos que se ofrecen en Guitarmasterclass.net, sin lugar a dudas, acelerará mi proceso de aprendizaje.
    Reciban un cordial saludo.

  97. Josepe dice:

    Hola! Yo empecé a tocar hace ya casi 5 años, siempre de forma autodidacta. Por cosas de estudios nunca he podido tener un profesor ya que el horario en el que toco la guitarra es un poco complicado, y todo lo que he aprendido ha sido utilizando internet. Hace tiempo que me desmotivé un poco porque veo que sin profesor ni nadie que me ayude no avanzo lo suficiente, y creo que esta es una oportunidad para recobrar las ganas de seguir avanzando como guitarrista.

    Un saludo, y mucha suerte a todos! :)

  98. Bryan dice:

    Hola, como podrán ver mi nombre es Bryan.
    Empezé a tocar guitarra hace como 1 año y 10 meses con una magnífica guitarra acústica de marca Falcón, luego de un tiempo un eléctrica de marca Ibanez, de grande quisiera ser músico, porque me encanta la música, me acuerdo que un amigo llevo su guitarra a mi casa un día, yo no sabía nada, apenas la agarre sentí como una conexión y desde ese momento quise una guitarra y aprender bien, yo estuve en guitarmasterclass por un tiempo, pero no lo supe aprovechar como tuve que hacerlo, pero ahora si quiero hacerlo, porque enserio estoy muy decidido y quiero ser un gran guitarrista algún día.

  99. yahel ramirez dice:

    me inicie en la guitarra exactamente a los 13 años, mi padre me obsequio una washburn lion series, que bueno la verdad la aprecio mucho a pesar de que no es la gran cosa, prácticamente un año estuve “agarrando” la guitarra no tenia idea de que era un acorde, una nota . des octave unas 4 veces el mango, pues ni siquiera sabia afinarla, un año prácticamente!!.
    me imagino que mi padre vio que por lo menos 20 min diarios trataba de descifrar como se usaba ese aparato, entonces fue que me decidió inscribirme a una escuela de música, que fue donde aprendí lo básico. pero lamentablemente caí en la trampa que a muchos nos envuelve , que es el ” si ya puedes ejecutar alguna canción ya eres el mejor” y me di cuenta que no era así.
    una vez me invitaron a una fiesta y yo confiado y mi actitud egocéntrica dije ok yo toco. todo iba muy bien hasta que despues de haber tocado siguiendo la luna de LOS FABULOSOS CADILLACS sucedió el desastre.
    mi amigo me dijo que improvisaramos en F se imafinaran mi cara de estupido. lo peor es que le dije ok.
    fue un completo desastre se escucho horrible no se por que no pare en verdad me cambio la vida ese pequeño episodio. y pues e querido regresar ala escuela pero mis estudios académicos me tienen muy amarrado.
    espero no haberlos aburrido con mi historia ja pero esque es algo que me marco. aclaro no me traumo solo me cambio jaja saludos .

  100. Daniel dice:

    Hola, pues yo empeze a tocar guitarra hace ya 4 años, mi hermano se habia comprado una guitarra fender, y un dia le aposte en un juego de futbol clases de guitarra, le gane y me enseño las digitaciones, despues encontre esta pagina y me empezo a gustar mucho la musica y mas por que encontre el video de la g3 en tokio y despues me compre una ibanez y empeze a tocar y a escuchar a malmsteen y a petrucci y a seguir tocando, mi sueño es volverme musico y estar a la altura de los grandes como petrucci, y el dia de hoy ya puedo varios solos de petrucci y espero seguir mejorando. saludos suerte !

  101. Sergio Q. dice:

    Saludos!!, pues yo comenze a los 14 años con guitarra clásica, mi papa me la compro sin preguntarme si quería aprender a tocar, al principio no le puse mucha cabeza, luego me compro una eléctrica, y ni aún así me interesaba mucho, fue hasta que fui a la casa de un compañero y me enseño su Epiphone Les paul de 7 cuerdas, en ese momento algo se encendió en mí, y pues 6 años después no he parado, y amo la guitarra mas que nunca. Quisiera ganarme el premio ya que no he tenido la oportunidad de ir a un instituto o algo así, casi todo el tiempo he sido autodidacta. Espero tener suerte, GRACIAS

  102. cesar saquec dice:

    Que tal, desde el inicio es sido Autodidacta y he aprendido a base de todo lo que existe en internet, de todos los tutoriales de los mejores guitarristas que he encontrado, tengo un nivel medio y con las clases podre llegar a un nivel profesional mas rapido pues tengo mucha dedicacion y amo la musica! asi como a la guitarra!

  103. cesar saquec dice:

    Que tal, desde el inicio (15 años) he sido Autodidacta y he aprendido a base de todo lo que existe en internet, de todos los tutoriales de los mejores guitarristas que he encontrado, tengo un nivel medio y con las clases podre llegar a un nivel profesional mas rapido pues tengo mucha dedicacion y amo la musica! asi como a la guitarra!

  104. Incarnated dice:

    que tal llevo un año intentando tocar la guitarra soy autodidacta eh aprendido mucho a travez de esta pagina gracias a los tutoriales que suben, y bueno espero algun dia poder hacer aunquesea un solo de Hangar 18 de Megadeth xD
    Gracias por el sorteo

  105. William David dice:

    Bueno pss yo empeze a los 15 años soy de mexico del estado de tabasco en un pequeño lugar que se llama huimanguillo casi siempre he sido autodidacta por falta de profesores y de escuelas no he podido estudiar bien casi todo lo que se lo he visto de videos y articulos que he leido en internet me Gustaria aprender mas cosas de la guitarra aunque todos los instrumentos me musicales me facinan no he logrado aprender mas que un poco de guitarra y teclado bueno y la verdad si me gustaria ganarme una suscripcion para que siga avanzando en esto y aprendiendo mas.

  106. Alfredo Peña González dice:

    Hola amigos mi nombre es Alfred, soy cubano y comencé con la guitarra a los 9 años en cuba con clases privadas,con un interesante guitarrista de de feeling del cual aprendí mis primeros acordes y técnicas, hasta que pude comenzar en una escuela de música,para tener un conocimiento mas amplio del apasionante mundo de la guitarra y la música en general, a los 21 años tube que apartarme de la música por unos 14 largos años para ocuparme de mi nueva familia ,un padre precos y tener que ocuparme de mis 2 primeros hijos y las resposabilidades que tube que asumir al respecto ,aunque siempre dedicaba algunos momentos a estirar los dedos como digo yo ,fue ya aqui en España cuando al nacer mi 3 hijo me decidi a seguir mi carrera como guitarrista y comencé nuevamente a retomar la guitarra dentro del limitado tiempo que tengo ,para poder superar mi nivel y conocimiento, y adquirir nuevas técnicas ,como todo el que deside montarse en este tren,actualmente toco en una banda llamada Matricula Abierta en la que fusionamos el rock y pop en algunas de sus variantes,y me resultaria muy interesante poder resibir algunas clases de nuevas técnicas y estilos y aprender cosas nuevas ,en este hermoso y maravilloso mundo de la guitarra,el que nunca acabas de conocer en el amplio sentido de la palabra, espero poder seguir recibiendo y aportando conocimientos, les agradezco por su tiempo y mucha suerte con todo este proyecto en general ,un saludo guitarrero.

    Alfred

  107. Jose Ernesto Salomón Moya Rivera dice:

    hola! tengo 22 años empecé a tocar guitarra clásica a la edad de 13 años en un instituto de musica en el cual también dan clases normales de colegio llamado instituto Eduardo Laredo. Hace como 4 años me volví loco por la guitarra eléctrica y por supuesto q empecé a estudiarla también. En la actualidad estudio ambas guitarras pero yo solo, porque aca en Bolivia es complicado encontrar buenos profes sobretodo de guitarra eléctrica.
    Ahora se q en la actualidad hay un montón de herramientas por medio de internet y por supuesto de desafinados q ayudan mucho, pero mas material nunca cae mal.
    ahora por el momento lo q intento hacer aca en cuanto a musica es una mezcla de funk con jazz rock y musica latina…la verdad no discrimino la musica y compongo lo q me gusta q abarca en esos estilos.
    bueno un saludo a todos por alla desde Bolivia!!!!

  108. Sergio Ivan Seijas Corrales dice:

    Soy de Venezuela y siempre quise de niño tener una guitarra solo la pude tener ya de adulto y he aprendido a traves de libros y métodos nunca he tenido profesor y desearía poder tocar la guitarra mejor y ojala algún día tenga mi oportunidad.

  109. Gato rebelde dice:

    Empecé a tocar la guitarra hace un año y si gano el concurso espero que me sirva para mejorar.

  110. marquitos dice:

    Estaria bueno ganarse el concurso, nunca vienen mal unas, clases extras
    somos bastantes para el sorteo.

  111. rodrigo osalde dice:

    ola yo soy mexicano yo empeze a los 9 años a tocar guitarra electrica y pues ahora que voy a cumplir 15 años sigo tocando me encanta hacerlo pasar horas y horas es relajante pues uno de mis sueños es tocar junto a mis heroes de la guitarra pero no quiero ser como ellos quiero ser yo junto con ellos me encanta practicar se que es un muy duro camino pero he elegido este y pues me ayudaria muchisimo obtener una suscripción para ser mejor gracias =)

  112. Felipe dice:

    Yo tengo 1 año tocando la guitarra, y con estas clases espero avanzar mucho más.

  113. Cris dice:

    Tengo 34 años y llevo tocando la guitarra desde los diez u once (mi memoria ya no es lo que era).

    Autodidacta salvo por media docena de clases que tomé hace unos 8 años, he ido alternando periodos de progreso con etapas de estancamiento en las cuales uno tiene la impresión de caminar en círculos, incapaz de salir de un determinado estilo, nivel o repertorio, según proceda.

    Es en estas etapas donde es necesario un catalizador que provoque la reacción necesaria para romper el círculo. Ese catalizador puede tomar diferentes formas: desde un autoanálisis en el que uno cuestione las causas subyacentes al estancamiento hasta la exposición a nuevo material (sea didáctico, sea musical, de equipamiento, etc.), un músico o un concierto excepcional que a uno le motive a cambiar o quizá un contacto con otros instrumentistas, intentar aprender a tocar otros estilos diferentes, etc.

    Frente a la escasez de material didáctico (sobre todo en lo referente a estilos de música más actuales) que existía en Espeña hace 25 años (en Madrid ibas a “Ópera 3” o al “Real Musical” y podías contar con los dedos de las manos el material dedicado a la guitarra eléctrica moderna), hoy en día Internet ha supuesto un volumen de información desmesurado, con recursos disponibles para cualquiera que disponga del tiempo necesario.

    Sin embargo el exceso de información puede ser tan perjudicial como la falta de la misma, llevando a la dispersión, a tener un montón de material inconexo que uno puede no saber cómo aprovechar correctamente.

    De ahí que piense que iniciativas como la de guitarmasterclass.net puedan ser interesantes, al haber detrás un grupo de profesionales que se han dedicado a seleccionar y organizar los temas de una forma relativamente sistemática.

    Joder como me enrollo…

  114. manuel hernandez dice:

    yo empeze en el mundo de la musica gracias a un amigo que tenia su banda ahora despues de trabajar un rato me compre mi guitarra electrica y acabo de conseguir mi pedalera y mi ampli y si gano el sorteo lo que quiero es mejorar mi velocidad y tener mayor fluidez a la hora de tocar

  115. Juan dice:

    Hola,

    Soy Juan, llevo practicando un par de años, a ver si con Guitarmasterclass le damos un empujon!!!

  116. David dice:

    Yo empece a tocar la guitarra hace por lo menos 12 años y desde hace 5 me encuentro en un momento de estancamiento total, no encuentro la motivacion suficiente para continuar con esta aficion y necesito el soplo de aire fresco que guitarmasterclass pueda darme. Ademas seguro que aprendo muchas cosas porque siempre he sido autodidacta y musicalmente no tengo muchos conocimientos (por no decir ninguno)

    saludos

  117. Pablo dice:

    Hola,
    Me llamo Pablo y llevo tocando la guitarra fuertemente durante los últimos dos meses (compré una eléctrica hace ya año y medio, y de pequeño aprendí algo con una española de mi padre). No tengo casi conocimientos, y desgraciadamente no me da el dinero para ir a clases

    Con esta suscripción me motivaría mucho ya que avanzaré como nunca antes!

  118. Eduardo dice:

    Hola
    Soy Eduardo tengo 16 años y llevo Mas o menos 4 años tocando guitarra acustica canciones bien folclóricas si en su momento y no fue hasta cuando tuve un cambio de colegio que me motivaron con una eléctrica y desde eso ya 2 años Me pasare unas 5 horas o mas con la guitarra en las piernas aunque este haciendo cualquier otra cosa es la costumbre… y la verdad es que no se como puedo seguir avanzando creo que tengo un nivel bastante bueno pero aun asi me gustaria mejorar algo mas ya que no le llego ni a los talones a algunos compañeros mios pero se que con esfuerzo y mucha paciencia lo lograre y este premio me ayudaría mucho la verdad (:

  119. luis dice:

    Mi gusto por la guitarra se lo debo a mi abuelo, que el fue bohemio y era escucharlo tocar y cantar y como vio mi interés me regalo su guitarra (Acústica). Decidí dedicarle todo mi tiempo pero en ese entonces, como la mayoría, creía que solo existía el rock y que el virtuosismo era lo más grande de la guitarra. Ahora llevo ya 3 años en grupos versátiles en mi ciudad y esto me ha abierto la mente total para estudiar diferentes ritmos y estilos para poderlos interpretar bien. Rock, blues, jazz, pop, cumbia, salsa, bossa nova, country, tango, etc. Etc. De ahí que se me haría muy interesante la masterclass para seguir ampliando los conocimientos de estilos, géneros y ritmos.

  120. Santino Suntaxi dice:

    Me llamo Santino llevo tocando guitarra por 7 años , siempre tengo una sed de aprender mas y mas de todo, es por eso que veo una gran oportunidad en este concurso de aumentar mis conocimientos con sus lecciónes y aplicarlo a mi desarrollo como guitarrista y a mi banda

  121. Carlos Barrera dice:

    Empecé hace algo más de 4 años, tocando con la española del padre de un amigo, que tenía más de 20 años.
    Sin duda, este premio sería un gran empujón en mi aprendizaje.

  122. Fildefrost dice:

    Soy Jordi y llevo en esto desde los 18 mas o menos, con la tonteria unos 10 añitos…pero como diria Heroes llevo en el Estanque mucho tiempo también, ya es hora de progresar! Y esas clases tienen buena pinta,seguro que seria un buen empujoncito! Suerte a todos!

  123. Trackback: Desafinados.es
  124. Javi dice:

    En el rincón del rock… esta semana sortean dos suscripciones… por si os interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *